Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
26 ºC
Parcialmente nuboso con lluvias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 10/oct/2018



Fue en el marco del tradicional agasajo a docentes locales que se realiza en el mes del Día del Maestro en el Teatro Pedro Barbero.

Miguel Rojas Sánchez dice que "la educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida". Y esa frase encierra mucho del espíritu que la Unión Docentes Bonaerenses Campana transmite año a año en el tradicional acto que organiza en el Teatro Pedro Barbero para agasajar a los maestros y maestras de nuestra ciudad,

Fue el pasado 29 de septiembre, en el mes del Día del Maestro, y todo comenzó recordando los 60 años de la entidad. Se emitieron sentidas palabras rememorando a la primera Comisión Directiva, que fijó los cimientos de Unión Docentes Bonaerenses Campana "en momentos muy difíciles para la sociedad". La integraron: Sara Gigena (Presidente), Silvia García de Sforzini (Vicepresidente); y María del Carmen de Genoud, Nerisa Slavin, Ernesto Ariozzi, María Schinoni de Luraschi, Nilda Urtiaga y Nilda V de Gómez (como vocales).

"Los gobiernos pasarán a la historia; nosotros, los docentes quedaremos en la memoria de miles de niños, jóvenes y adultos", se expresó desde el escenario.

Durante el encuentro se entregaron obsequios a los docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, a las nuevas titulares, a la mejor compañera de cada establecimiento (elegidas por sus pares) y a las flamantes jubiladas.

Cobró especial emoción el momento de la mención "Vocación Docente", cuando fueron distinguidas Juana Dizego de Longarzo y Gladis Ramírez de Marabotti. Cada nominación fue muy festejada por compañeras y amigas que invadieron el escenario del teatro entre regalos y flores expresando su alegría y cariño.

Asistieron además a este evento abierto a la comunidad, miembros de la Comisión Directiva de FEB: Diego Altolaguirre (vicepresidente); Liliana Olivera (tesorera); y Julieta Escande (secretaria), quienes llevaron una felicitación muy emotiva firmada por la titular del gremio, Mirta Petrocini, y otros miembros de la Comisión Directiva de FEB.

La fiesta fue amenizada por el Grupo de Teatro "De Ser Hebrados" y por la banda "Ghost of Blues". Y para concluir se realizó entre los afiliados a la entidad, el sorteo de un viaje para dos personas, siendo favorecida la docente Andrea Pascualín.


De izq. a der. Sra Gladis Ramírez de Marabotti y de pie la Sra Juana Digezo de Longarzo (ambas distinguidas con el premio Vocación Docente) a su lado se encuentran la Secretaria General de Uniòn Docentes BonaereNSES Sra Juana Fornarini y la Secretaria Administrativa de Unión Docentes Bonaerenses Sra Alicia Grassi.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32366371 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 92 personas (92 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 17/dic/2018 - 08:34
Web Dinámica, Sistema FuncWay