Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Parcialmente nuboso con lluvias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 10/oct/2018





Publicidad

Fue tercero en la prueba de don sin timonel junto al mendocino Tomás Herrera y de esa manera conquistó la primera medalla para Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y también la primera de la historia del deporte de nuestra ciudad.

Misión y sueño cumplido para Felipe Modarelli: en la Villa olímpica, en su mesita de luz, ya tiene apoyada una medalla con cinco anillos grabados. Los objetivos de entrar en la selección, representarla en una competencia oficial, ganar un título con ella, quedar seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud y finalmente de alcanzar una medalla fueron todos cumplidos, uno a uno, con paciencia, tenacidad y un carácter muy poco frecuentes de ver en un chico de apenas 17 años.

El camino hacia la medalla olímpica de "Feli" Modarelli, el aguerrido remero del Campana Boat Club, comenzó el domingo, cuando finalizó 2º en la instancia de Time Trial, sobre 12 botes, detrás de Gran Bretaña. El lunes fue su día más redondo, ya en la etapa de heats por sumatoria de puntos: ganaron las dos regatas y en la segunda de ellas incluso registraron el tiempo más veloz de los 12, lo que les valió los dos puntos bonus y los ubicó en la cima de la clasificación general junto al par croata, de los hermanos Patrik y AntonLoncaric, con 16 puntos.

Ayer fue el día más esperado en la vida de Felipe y de Tomás. Solo comparable a aquella mañana en República Checa en que salieron a disputar la semifinal A/B del último Campeonato Mundial Junior que, a pesar del enorme resultado obtenido (8° puesto), les dejó sabor a muy poco.

Las semifinales implicaban un riesgo y una presión enormes, casi del mismo tenor que la final que correrían luego. Implicaba quedarse otra vez "en las puertas" de hacer historia, o hacerla efectivamente. El dos sin nacional salió fuerte, firme, decidido, y agarró rápido la punta. La mantuvo casi toda la extensión de la regata y sólo en el final cedió el primer lugar ante el par uzbeko, tripulado por Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov, viejos conocidos de Feli y Tucu. De esa forma se metieron en la ansiada y soñada final olímpica. Habían conseguido llegar a una instancia en la cual tres de los cuatro participantes se iban a hacer de una medalla. Pero no había tiempo para procesar nada: terminó la semifinal y rápidamente debieron salir del agua. Recibieron una brevísima charla técnica con su entrenador y al "start" nuevamente para afrontar la final.

La final fue electrizante: tres botes salieron disparados como rayos y rápidamente se vio que entre ellos sería la lucha: Argentina, Italia (a quien Argentina había derrotado en el segundo heat), y Rumania (a quien habían superado en el primero) tomaron la punta, atravesaron furiosos y casi en simultáneo el Puente de la Mujer y fueron "palo y palo" los últimos 200 metros. Sobre el final, el bote uzbeko se prendió en la lucha, y el final fue tan apretado que requirió photofinish: el par argentino festejó rápido, luego se vio festejar al bote azzurro y tardaban demasiado en dar los resultados oficiales. Finalmente, Italia fue campeón olímpico con el bote tripulado por Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, con un tiempo de 1m30s40; luego el par rumano de Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu, con un tiempo de 1m30s65 (+0.25). En tanto, Argentina quedó tercera con 1m30s97 (+0.57) y finalmente Uzbekistan, con 1m31s63 (+1.23). ¿Qué significa esto? Que exactamente un cuarto de segundo separó a Modarelli y Herrera de la medalla de plata. Y apenas medio segundo del oro olímpico.

Finalizada la regata, llegó el momento de las declaraciones ante la prensa y las celebraciones con familiares, amigos y colegas remeros. Tanto Modarelli como Herrera resaltaron y destacaron fuertemente el trabajo y la dedicación de su entrenador, Martín Cambareri, a cargo de todo el proceso de Buenos Aires 2018, una luz disonante en la inmensa oscuridad del remo argentino actual, que no encuentra rumbo alguno hace tiempo en todas las demás categorías.

¿Qué sigue para Felipe? Primero, descansar y celebrar. Luego, tiempo en su casa en Campana, a la que este último tiempo vio poco. Luego, aparentemente, será parte de la delegación del Campana Boat Club que competirá en Uruguay a fin de mes. Por último, a mediados de octubre, competirá a nivel clubes en el Campeonato Argentino de Remo, evento en el que fue cinco veces campeón antes de cumplir los 17 años.

La medalla obtenida por Felipe ayer fue la primera que sumó la delegación argentina en Buenos Aires 2018, la tercera edición de los JJ.OO de la Juventud; y la primera medalla olímpica argentina en remo desde las obtenidas por Alberto Demiddi en Ciudad de México 1968 (bronce) y Munich 1972 (plata), y la primera de la historia de Campana.

Si bien el año 2018 vio a Modarelli consagrarse campeón panamericano, bicampeón sudamericano, octavo en un campeonato mundial y tercero en una regata olímpica, es preciso destacar que el atleta campanense, en 2019, seguirá perteneciendo a la categoría Junior, por lo cual, si todo sigue por este camino, será otro año más plagado de viajes, destinos exóticos, y competencias deportivas de primer nivel mundial.


Felipe Modarelli logró el bronce en remo junto al mendocino Tomás Herrera


LOS ARGENTINOS PELEANDO PALMO A PALMO CON LOS ITALIANOS, QUE FINALMENTE GANARON LA MEDALLA DE ORO.


EL ABRAZO DE FELIPE CON TOMÁS HERRERA EN PUERTO MADERO: DESPUÉS DE AÑOS DE MUCHO SACRIFICIO, CORONAN TANTO ESFUERZO CON UNA MEDALLA OLÍMPICA.


FELIPE Y SU FAMILIA, INCONDICIONAL APOYO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS DE TANTOS ENTRENAMIENTOS Y VIAJES. AYER FUERON PURO FESTEJO Y ORGULLO.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32366500 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 92 personas (92 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 17/dic/2018 - 09:18
Web Dinámica, Sistema FuncWay