Se encuentra sobre la calle San Martín y coincide con el 30 aniversario de la creación del Departamento Judicial de Zárate - Campana. Asistieron varias personalidades de la justicia, incluyendo al Juez Federal Rafecas.
"Es un sueño. Costó mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero estoy muy contento porque finalmente tenemos nuestro espacio, nuestro lugar", dijo un visiblemente emocionado Christian Fabio, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales Zárate Campana.
Se dirigía al auditorio completamente colmado de la flamante sede del Colegio que minutos antes había inaugurado junto a Noemí Stefanile y Humberto Bottini, los presidentes anteriores de la institución. Juntos estaban concretando un anhelo que acumulaba 30 años: la sede propia.
La bendición del lugar estuvo a cargo del Obispo Pedro María Laxague, quien se refirió a la justicia con diferentes citas bíblicas para culminar con un refrán árabe: "Si sos misericordioso con el lobo, sos cruel con la oveja". En la vereda de San Martín 458 lo escuchaban personalidades de la justicia local, provincial y nacional, tales como El Juez Federal Daniel Rafecas, la señora presidenta del tribunal superior de Entre Ríos, y presidenta de la asociación de mujeres jueces de la argentina, Susana Medina; la jueza titular de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Gladis Alvarez, el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura Ariel Ariza, Presidente del colegio de magistrados de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo, y el presidente del colegio de abogados Zárate Campana, Marcelo Fioranelli; y políticos tales como el Senador provincial Marcelo Di Leo, la Diputada provincial Sandra Paris, la Senadora provincial Daniel Reich, y la Jefa de Gabinete de la municipalidad de Campana Mariela Schvartz.
Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes de la ocasión, fue la imposición del nombre de "Miguel A. Balmaceda" a la sala de reuniones y auditorio del lugar. En la oportunidad, Miguel Romano y Juan Montani fueron los encargados descubrir la placa correspondiente para luego recordar la figura del Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Zárate Campana, fallecido en abril del año pasado. La reunión finalizó con un ágape en el auditorio OSDE.

Fabio, Stefanie y Bottini fueron los encargados del corte de cintas.

Miguel Romano y Juan Montani recordaron la figura de Balmaceda

Monseñor Laxague bendijo el lugar