Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
6 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/jul/2018



Además de ir detrás de la inflación, ganan en promedio un 40% menos que sus pares de la justicia nacional y federal. En el caso de los jueces, la brecha es mayor aún. Hablan de desfinanciamiento estructural de la justicia y van por la Autarquía Financiera.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresó públicamente su apoyo a la Resolución 1214-18, adoptada por la Suprema Corte de la Provincia en coordinación con la Procuración General, en la que se señala que en la provincia de Buenos Aires existe "una situación salarial que desconoce la garantía de la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa retribución de funcionarios y agentes", así como que "los ingresos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Provincia son menores a los que perciben los miembros de la justicia nacional y federal. Se ha configurado una brecha relevante entre ambos que, en promedio, para todas las categorías, es mayor al 40%, al que, en el caso de los jueces, supera con holgura ese porcentaje".

"Pero además del problema estructural, el adelanto salarial dispuesto hasta ahora para el Poder Judicial de la Provincia ha sido del 3% a partir de enero y llega sólo al 7% a partir de marzo, cuando todos sabemos que la inflación para ese período ha sido de al menos del doble", indicó Christian Fabio, presidente del Colegio de Magistrados de Zárate Campana a La Auténtica Defensa.

En ese sentido, desde el Colegio provincial de Magistrados y Funcionarios, señalan que han fijado una política para resolver la situación de deterioro salarial de sus representados, aprobada y en ejecución, que contempla tres ejes: la instauración de la Autarquía Financiera para el Poder Judicial, con legitimación explícita del Colegio para discutir las condiciones de los magistrados y funcionarios; la presentación de una Acción Colectiva para lograr la equiparación con el promedio de las cinco jurisdicciones mejor retribuidas; y, a la espera de que se resuelvan las anteriores, la discusión con el Ejecutivo de la pauta salarial del presente año, que no puede ser inferior a la inflación real.

Así mismo, hicieron un "llamado público" al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo provincial, "a que adopten las medidas para poner fin al desfinanciamiento estructural del sistema de justicia y para concretar la plena independencia y autonomía del Poder Judicial" de Buenos Aires.


“El adelanto salarial dispuesto hasta ahora para el Poder Judicial de la Provincia ha sido del 3% a partir de enero y llega sólo al 7% a partir de marzo", recordó Christian Fabio, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate Campana.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 31465445 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 86 personas (86 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/jul/2018 - 10:40
Web Dinámica, Sistema FuncWay