Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
16 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/jul/2018



El intendente Abella y autoridades, junto a alumnos, docentes y vecin0os, participaron del acto realizado este lunes en la explanada del Palacio Municipal.

Ante la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, directivos, docentes y vecinos, el intendente Sebastián Abella encabezó este lunes el acto en conmemoración del 202º aniversario de la Independencia nacional realizado en la explanada del Palacio Municipal.

El objetivo de la convocatoria fue celebrar que un 9 de Julio de 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando

Previo al acto, el jefe comunal había encabezado el izamiento de la bandera en el mástil central de la Plaza Eduardo Costa y participado del tedeum en la Catedral Santa Florentina, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Luego, ambos también colocaron una ofrenda floral al pie del busto del padre de la patria, Gral. José de San Martín.

Quienes también se sumaron al acto protocolar fueron secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; consejeros escolares; concejales, inspectoras areales; autoridades eclesiásticas y fuerzas vivas.

En honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Jorge Mora.

En este marco, la inspectora Jefe de DIEGEP, Julia Deget, brindó unas emotivas palabras para referirse a la fecha que "nos une con el compromiso de construir día a día esta independencia que supieron conseguir y que como ciudadanos y transmisores de valores debemos defender".

Con los colores celeste y blanco acompañando cada movimiento, el Ballet Martín Fierro deleitó a los presentes con la tradicional danza Pericón Nacional.

Asimismo, el profesor Javier Ulmete fue el encargado de acompañar el izamiento de la bandera al ritmo del "Saludo a la Bandera Argentina". Y durante el acto, regaló a cada vecino la interpretación de "Inconsciente Colectivo", una bella canción que invoca a la libertad.




“Nos une con el compromiso de construir día a día esta independencia que supieron conseguir y que como ciudadanos y transmisores de valores debemos defender", dijo la inspectora Deget a los presentes.


El afiatado Ballet Martín Fierro deleitó a los presentes con la tradicional danza Pericón Nacional.


Los orgullosos abanderados y escoltas de todos los establecimientos educativos de la ciudad engalanaron el festejo patrio.


EL TE DEUM EN LA CATEDRAL

Este lunes pasadas las nueve de la mañana Monseñor Pedro Laxague Obispo de Zárate - Campana presidió el Te Deum en la Catedral Santa Florentina.

En su discurso mencionó "hay que pedir por nuestra ciudad y por la familia para que haya paz y tranquilidad".

Luego agregó "la familia es aquel lugar donde nuestra vida se originó y sigue adelante. Queremos que en ese lugar nunca nos falte lo necesario".

La figura de Jesús como máxima autoridad "nos pide que estemos al servicio de los demás. Siempre debemos pedir que podemos hacer un poco más para el bienestar de aquellos que más sufren y no tienen lo básico para sobrevivir".




Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 31851019 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/sep/2018 - 04:18
Web Dinámica, Sistema FuncWay