Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
13 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 12/jun/2018



Se presentó la estructura de organización de Parques Nacionales y se expusieron las nuevas áreas protegidas del sistema, generando un espacio de intercambio. Invitaron a Quirino, quien mencionó el tema de LandNort, y el proyecto de la ONG Andares.

Encabezado por el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, la Reserva Natural Otamendi fue sede del Encuentro anual de la Administración de Parques Nacionales con organizaciones no gubernamentales (ONGs), en el que se informó acerca de los ejes de gestión del organismo y su nueva estructura para llevar adelante los objetivos de conservación.

El encuentro, contó con la participación de representantes de Fundación Vida Silvestre, Fundación Azara, Fundación Temaikèn, Banco de Bosques, Fundación Bioandina, Fundación Caburé-í, Fundación Hábitat y Desarrollo, e Isleños Unidos, entre otras ONGs y del activista local, Raúl Quirino, integrante del Frente Barrial Campana.

Entre otros temas, Ezcurra presentó las áreas protegidas de reciente creación en el país, así como aquellas que se encuentran próximas a ser designadas, como los Parques Nacionales Aconquija, Traslasierra, Patagonia e Iberá y las áreas marinas Burwood II y Yaganes. Por otro lado, hizo mención especial a los futuros Parques Nacionales en la provincia de Buenos Aires y su estado de situación: Faro Querandí, Campo de Mayo, y Ciervo de los Pantanos (que sumará las superficies de las reservas Otamendi y Río Luján, además de un sector de insular aportado por Campana).

En la oportunidad, Quirino le recordó al funcionario de Parques el perfil industrial de nuestro Partido, y en referencia a la llamada "zona de amortiguación" fronteras afuera del futuro Parque Nacional, mencionó "la conveniencia estratégica y funcional, tanto a los vecinos como al territorio que se busca preservar, de gestionar el cierre definitivo de LandNort", empresa dedicada al tratamiento de residuos localizada en el barrio Las Praderas. Además, el activista sugirió que "sería conveniente que Parques Nacionales fije posición públicamente sobre el plan presentado recientemente en el HCD de Campana por la ONG Andares para desarrollar un emprendimiento dentro del futuro Parque Nacional Ciervo de los Pantanos".


El encuentro entre vicepresidente de Parques Nacionales con las ONGs tuvo lugar el viernes a la mañana.


CON EL MINISTRO TIZADO

Durante esa misma jornada, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, mantuvo una reunión de trabajo interinstitucional con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y el intendente de Campana, Sebastián Abella, y su Secretario de Producción, Turismo y Empleo en torno al futuro Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Según se difundió a la prensa, durante la reunión, en la que también estuvo presente Pablo Galli, vocal del Directorio del organismo, "se trabajó conjuntamente en relación a la convivencia de los objetivos de conservación, turismo y producción en el área protegida y sus zonas aledañas".


AVANZA LA CREACIÓN DE DOS PARQUES NACIONALES MARINOS

El 8 de junio de 2017, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno Argentino asumió el compromiso de protección del mar argentino, mediante el Decreto Nº 402/17. De esta manera, trasladaba la autoridad de aplicación en materia marítima de la industria pesquera, el Ministerio de Agroindustria y El consejo Federal Pesquero a la Administración de Parques Nacionales.

Gracias a esta decisión, se comenzó a trabajar en la creación de áreas marinas protegidas. En la actualidad, existe un proyecto de ley, que se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, para proteger dos espacios de nuestra extensión marina: Banco Namuncurá-Burwood y Yaganes, ambas ubicadas en el sur argentino.

Estos dos parques incluyen sectores de reproducción de peces de interés comercial y además son áreas de alimentación y tránsito de aves y mamíferos amenazados de extinción, como el Albatros y la Ballena Fin.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32020905 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 22/oct/2018 - 05:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay