Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
4 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/may/2018



Tras el cuarto puesto del sábado, el domingo Felipe fue por más y se subió al podio en una prueba sin límite de edad. Su confirmación para el Campeonato Mundial de República Checa y a los Juegos Olímpicos de la Juventud parece cada vez más cerca.

Da la sensación de que siempre puede un poco más. Es que tras el cuarto puesto logrado el sábado, en una regata diseñada para remeros Sub 23 o senior, el par junior (Sub 18) de Felipe Modarelli y su compañero, el stroke mendocino Tomás Herrera, fue un poco más allá y consiguió un tercer puesto y una nueva medalla. El campanense y el cuyano ya consiguieron medallas en Chile (4 de oro en Chile, una en 2017 en los ODESUR de la Juventud y 3 en el Sudamericano de 2018), en Brasil (1 de plata en el Sudamericano 2017), en Australia (bronce y oro en 2018), en Francia (en la gira europea de 2017) y ahora en Alemania.

Tal como fue en la primera jornada, el dos sin timonel nacional corrió su heat por la mañana, en el cual finalizó segundo en una prueba a siete canchas. El bote ganador fue el tripulado por Malte Daberkow y Nico Merget, de Alemania, que registró un tiempo de 7 minutos y 25 segundos. Felipe y "El Tucu" cruzaron la meta dos segundos después. Detrás quedaron, de tercero a séptimo, Holanda, República Checa, Alemania "B", República Checa "B" y China.

Y a mediodía fue el momento de la final A, a la cual clasificaron los cuatro primeros botes de cada uno de los dos heats. El otro par argentino fue cuarto en su heat (7m42seg), y por ende consiguió también por la mañana su pasaje a la regata decisiva.

Se volvió a dar entonces una situación de doble desafío para Modarelli y Herrera: mejorar lo hecho el sábado (que ya había sido muy meritorio) y conseguir una medalla, y derrotar al otro bote nacional a los fines de acercarse a los 2018 World Rowing Junior Championships de Radice, República Checa, y al objetivo supremo, los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre.

Y lograron ambas: finalizaron terceros, con un tiempo de 7m35seg, a dos segundos del bote germánico "B" y a cuatro del "A", que fue el mismo bote que les ganó en el heat. Del cuarto al octavo lugar finalizaron República Checa "A", República Checa "B", Holanda, Hungría, y finalmente Argentina "B", con Marco Pagnanelli del Tigre Boat Club y Agustín Scenna de Atlantis de Mar del Plata. El bote "B" de Argentina registró 7m52seg.

Completó la participación argentina en la segunda y última jornada en Essen, Alemania, la nicoleña María Sol Ordas en skiff sub-23. Una vez más, la "pequeña gigante" (mide 1,87, es más alta que los cuatro varones del Equipo Nacional) ganó sus dos regatas, y lo hizo de una forma tan contundente que asombra e ilusiona.

En su heat, registró un tiempo de 9m08seg y le sacó 18 segundos a quien finalizó en la segunda ubicación. En la gran final, disputada a 7 canchas, Sol llegó ocho segundos antes a la meta que su inmediata perseguidora. En remo, estos márgenes de tiempo son muy grandes, y estamos hablando de una remera de categoría junior compitiendo contra chicas de la categoría sub-23. De esta forma, Ordas se fue invicta de Essen, con dos medallas doradas colgadas.

Lo que sigue para el Equipo Nacional Junior son las definiciones, sobre todo en la parte masculina. Ordas ya está clasificada y será olímpica. Y todo indica que correrá el Mundial de República Checa en single. Y, en cuanto a los varones, los resultados obtenidos por Felipe Modarelli en el último año hacen pensar que es el mejor rankeado de los cuatro remeros para ocupar una plaza olímpica: por sus títulos nacionales en remo largo y remo corto, por sus recientes medallas en Europa y su tricampeonato sudamericano, y porque le probó al Cuerpo Técnico Nacional que puede ganar incluso con otro compañero de bote, como sucedió cuando corrió con Marco Pagnanelli y derrotaron a Scenna y Herrera en dos oportunidades.

De conseguir la plaza, Felipe se convertiría en el segundo remero oriundo de Campana en representar a Argentina en Juegos Olímpicos. El primero y único fue Sergio Fernández, que corrió en Seúl 1988, Barcelona 1992 (en donde fue finalista), Atlanta 1996 y Sydney 2000.


OTRO PASO MÁS. LA PERFORMANCE DE MODARELLI Y HERRERA EN ESTA GIRA POR ALEMANIA PONE A AMBOS A LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 31452869 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 21/jul/2018 - 06:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay