Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
20 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/abr/2018




La voz de la conciencia, así se llama a esa parte de nosotros mismos que nos habla de moral, y de buenas costumbres. sobre lo que pensamos, sentimos o hacemos.

Es como un "otro yo" que propicia un diálogo interno. En ese diálogo nos advierte, recrimina, etc. Esa voz está ahí para conducirnos, por lo general, a una elección, para bien o para mal, y esta última con la consecuencia de la culpa.

La Biblia, (Rom. 2:15) mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

Cuando nos convertimos a Cristo, y decidimos seguir su camino nuestra conciencia se hace sensible al Espíritu de Dios. Esto es lo que quiere significar la Biblia cuando dice que: "Debemos guardar, con una conciencia limpia, las grandes verdades de la fe" (1 Timoteo 3:9).

Cuando la conciencia está pervertida y endurecida por el pecado, no es confiable. Pero cuando nacemos de Dios, nuestra conciencia es ablandada, purificada; y nuestros corazones pueden percibir entonces, la voluntad de Dios.

Con nuestra conciencia transformada, nuestros gustos y pareceres también cambian, hay cosas que en su momento parecían correctas y ahora parecen incorrectas; hay cosas que parecían necias y ahora son sabias; y cosas que parecían aburridas ahora disfrutamos con el mayor deleite.

Las "cosas viejas" pasarán, y "todas", incluyendo la conciencia, serán "hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

Mientras que nuestra conciencia natural buscaba las cosas que nos gratificaban, nuestra nueva conciencia buscará las cosas que son agradables a Dios. Y sabemos que eso es lo mejor para nosotros. Solo los que tienen una conciencia transformada pueden conocer la voluntad de Dios. Que se revela a través del nuevo pensamiento y de las circunstancias.

"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28).

Dios tiene un plan para la vida de cada cristiano. Cada circunstancia, cada giro del destino, es para su bien. Y obra conjuntamente para hacernos completos y maduros, el plan de Dios para nosotros está siendo perfeccionado. Todas las cosas obran juntas para el bien de cada uno y la gloria de Él.

No permitamos que las circunstancias nos aflijan. Más bien, busquemos que la voluntad de Dios para nuestra vida se revele en nosotros, y a través de Él, y esas circunstancias, tengamos seguridad y paz en nuestras decisiones.

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Luís Rodas

 Rivadavia 447- Campana -Tel. 03489. 427296 / 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 30842612 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/abr/2018 - 21:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay