Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
17 ºC
Parcialmente nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/mar/2018



El remero del Campana Boat Club se encuentra en una nueva gira internacional junto a la Selección Argentina de Remo Junior. Serán tres semanas de entrenamiento que finalizarán con las competencias del Campeonato Australiano.

Un viaje más y van: el campanense Felipe Modarelli es nuevamente parte de la Selección Nacional de Remo, y se encuentra en este momento en Adelaida, capital del estado de Australia del Sur y la quinta ciudad más grande de Australia.

La promesa del Campana Boat Club, quíntuple campeón argentino, entrenará allí junto a sus cuatro compañeros hasta que toda la delegación deba viajar hasta Sydney para afrontar el durísimo Campeonato Australiano.

Felipe entrenará y competirá en dos botes: en dos sin, junto a Marco Pagnanelli del Tigre Boat Club (lo que constituye una novedad, dado que Felipe ha estado compitiendo junto al mendocino Tomás Herrera desde hace más de un año), y en cuatro sin timonel, junto a Pagnanelli, Herrera y Agustín Scenna, del Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar del Plata.

Herrera y Scenna conformarán además un segundo dos sin timonel o "par". Completa la delegación argentina la singlista nicoleña María Sol Ordas, gran promesa del remo nacional y sudamericano, perteneciente a las filas del Club de Regatas San Nicolás y del Botafogo de Brasil. Mientras que los entrenadores a cargo de la selección junior son Martín Cambareri (Director Técnico Nacional) y Eduardo López.

En total serán de la partida 14 botes dos sin. Ordas, en single, tendrá un desafío de grandes dimensiones, ya que las scullers inscriptas son nada más y nada menos que 46.

Esta gira por Australia será clave para la conformación de los botes Juniors que Argentina presentará en el próximo Campeonato Sudamericano de Chile, para la selección de atletas para la próximo gira europea de la categoría, y para el objetivo final: los Juegos Olímpicos de la Juventud que se correrán en octubre en Buenos Aires, en los diques de Puerto Madero.

Del desempeño de "Feli" en este campeonato australiano, el Sudamericano de Chile, y sobre todo de la gira europea de finales de abril, dependerán sus chances de integrar el bote dos sin timonel olímpico argentino. Si bien se trata de un grupo muy reducido de atletas, aun no hay certeza alguna de cuáles serán las tripulaciones olímpicas en Buenos Aires 2018. Las chances de Modarelli son grandes, pero tiene mucha competencia y deberá dejar todo hasta el final del ciclo.

Felipe ya ha vestido el body celeste y blanco de la Selección Argentina Junior en un campeonato sudamericano (donde fue medallista), un campeonato mundial, y un Juego ODESUR (que lo ganó); fue partícipe también de una gira europea completa con competencias en Francia y Alemania, pero recién este Campeonato Australiano lo correrá con edad de categoría junior. Todo lo realizado con la Selección en 2017 fue con edad de categoría menor.


EN AUSTRALIA. LA DELEGACIÓN ARGENTINA ESTÁ COMPUESTA POR MODARELLI, TOMÁS HERRERA, MARCO PAGNANELLI, AGUSTÍN SCENNA, MARÍA SOL ORDAS Y LOS ENTRENADORES MARTÍN CAMBARERI Y EDUARDO LÓPEZ.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 31267329 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 103 personas (103 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 19/jun/2018 - 13:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay