Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/oct/2017



Con rito solemne según el RITUAL ROMANO HACE 30 AÑOS EL PRIMER OBISPO Monseñor Dr. Alfredo Mario Espósito Castro cmf, con la asistencia del presbiterio y autoridades civiles dedicó la Santa Iglesia Catedral. El Altar, el mismo obispo lo había consagrado mucho antes también con rito solemne y depositando en el sepulcrito del altar, reliquias de los santos mártires Fermín obispo (la falange de un meñique), y partículas óseas de Segismundo rey y Lorenzo diácono, como la virgen Santa Águeda.

A 30 años quien asistiera al obispo entonces, celebró la santa misa vespertina de la víspera con rito solemne, incensando las doce columnas iluminadas, símbolo de los Apóstoles, y dando a venerar luego de la misa la reliquia insigne de Santa Brígida de Suecia, canonizada el 7 de octubre de 1391 por la Santidad de Gregorio XI, y cuya estatua entronizada en el 2008 en la iglesia criptal, obra del artista Curutchet, y trabajada en madera dura, discretamente policromada. En la Iglesia Universal la fiesta de la santa, profeta del III Milenio, se celebra el 23 de julio, día de su muerte. En la orden por ella fundada y en la Suecia católica y luterana, este día, pasando por indulto papal la fiesta del Rosario instituida por San Pío V en 1571 al 8 de octubre. Al contrario, monseñor Espósito decretó que la fiesta de la Dedicación se celebrara el 8 de octubre para no tocar la fiesta del Ssmo. Rosario.

La santa es patrona del ecumenismo espiritual y diálogo interreligioso en nuestra diócesis. Bendecida solemnemente por el tercer obispo Monseñor Dr. Oscar Sarlinga, en la fiesta de la DEDICACION del 2008, ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, como representantes de las Iglesias Luterana, y la sociedad Israelita de Campana. Autoridades de las fuerzas armadas y de Seguridad, y delegaciones de escolares como de las Escuelas de Prefectura de Zarate.

En las misas del día domingo 8 prosiguieron las solemnidades incluyendo la bendición de los santos rosarios para los niños de la catequesis por Monseñor Ariel Pérez, actual párroco y rector la misma.


El P. Néstor luego de la misa da a besar la reliquia de Santa Brigida. Gracias a Betti Centenari y a su celular.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29466817 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/oct/2017 - 07:00
Web Dinámica, Sistema FuncWay