Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/oct/2017



La Comitiva gallega encabezada por Jesús Otero Varela visitó la Asociación Unión Residentes de Carbia -hoy Vila de Cruces- donde fueron agasajados con un asado. Estuvieron presentes Juan Carlos Iglesias (nieto del constructor del 1er. Automovil), el orfebre Walter Melo y representantes de otras regiones de Galicia.

Luego de la visita oficial a Campana para la reinauguración del Monumento al 1er Automovil Argentino, donde mantuvo un encuentro con su par Sebastian Abella el pasado viernes y su posterior presencia en "Buenos Aires Celebra a Galicia" en la Av de Mayo el día sábado; Jesus Otero Varela, alcalde de Vila de Cruces, fue agasajado con un asado por la Asociacion Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia -hoy Vila de Cruces- en su centro recreativo de Paso del Rey.

El encuentro comenzó con una misa muy emotiva brindada por el Canciller de la Archidiocesis de Santiago de Compostela, Rvdo. Elisardo Temperán Villa-verde, quien como parte de la delegación oficial que acompañó al alcalde se hizo cargo de la ceremonia.

Acto seguido (con la bendición del religioso) se inauguraron nuevas instalaciones, una placa y hizo su primera actuación de la tarde (luego volverían a tocar) el grupo "Sons da Mina", que interpretó temas de la región gallega con típicos atuendos e instrumentos musicales, gaita incluída.

Luego del almuerzo de camaraderia, donde no faltó música folklórica nacional y gallega; tomaron la palabra el presidente de la agrupación German Sesto Fernandez, el Sr. Oscar Etchart, que llevaba un saludo del Intendente de Campana Sebastián Abella para los presentes; el Rvdo. Temperán Villaverde; cerrando la lista de oradores el alcalde Jesús Otero Varela, que agradeció enormemente todas las muestras de afecto recibidas. Volvió a insistir que en 2018 o en 2019 Vila de Cruces tendrá su fiesta del Primer Automovil Argentino y que espera recibir una comitiva oficial de Campana en su región.

Tuvo palabras afectivas y de reconocimiento para el nieto de Manuel Iglesias, Juan Carlos, asi como mostró alegría por su reencuentro con Oscar Etchart, quien fuera miembro de la primera visita oficial que el municipio de Campana tuvo a Vila de Cruces, con Jorge Varela a la cabeza, acompañado por el mismísimo Etchar, Ricardo Gomez Ayerra, Juan Carlos Iglesias y Marta Magistrati; allá por 1999; donde se impusiera el nombre de Manuel Iglesias a la calle principal del pueblo y se sellara el hermanamiento entre ambas ciudades.

No dejó pasar la oportunidad para reconocer el enorme trabajo de la Asociacion Unión de Residentes de Carbia -hoy Vila de Cruces-, de todos sus dirigentes y sobre todo a la figura de Adonis Pampin Cagide; quien también fuera parte de aquella fundación de la hermandad entre Campana y Vila de Cruces; destacando el papel importantísimo que ha tenido la asociación durante todos estos años y felicitarlos por las impecables instalaciones tanto de Buenos Aires como del centro recreativo de Paso del Rey.

También dedicó palabras especiales para el orfebre Walter Melo, quien se encontraba presente, quien en 2016 estuvo en Vila de Cruces con una comitiva oficial inaugurando el monumento emplazado en la entrada del pueblo, que incluye una réplica a escala del 1er. Automovil fabricado por las manos del artista.

Para finalizar, agradeció al Canciller de Santiago de Compostela, que lo acompañaba en este viaje y lo comprometió al religioso a ser él quien oficie la misa el día que la Fiesta del Primer Automovil Argentino se celebre en la ciudad natal de su constructor, Vila de Cruces.

Fue una tarde perfecta, llena de recuerdos y encuentros de esta comunidad que mantiene vivos los lazos a pesar de estar el océano de por medio.


EL ALCALDE OTERO VARELA ENTREGA UN PRESENTE A JUAN CARLOS IGLESIAS


WALTER MELO, JUAN CARLOS IGLESIAS, SISTO FERNANDEZ, OTERO VARELA, RVDO. TEMPERÁN VILLAVERDE, ADONIS PAMPIN Y UN REPRESENTANTE DE LA COMUNA DE MORENO

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29466816 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/oct/2017 - 07:00
Web Dinámica, Sistema FuncWay