Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/oct/2017



Será aplicada al proceso de licitación. Tras la certificación, Campana se convertirá en el primer municipio que contará con una garantía de calidad de estándares internacionales.

El Municipio está próximo a alcanzar la Certificación de la Norma ISO 9001 para su proceso de licitación.

Previo a una auditoria interna, el Secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sanchez Negrette, y personal de dicha dependencia participaron de un encuentro informativo en el marco de la pre-certificación.

"Trabajamos durante todo el año en los distintos procesos y en la preparación de la certificación de la Norma ISO 9001. Estamos próximos a obtenerla", detalló Sanchez Negrette, quien anticipó que se certificarán los procesos de licitación.

En ese sentido, mencionó: "Respondemos así a la demanda del intendente Abella en cuanto a tener procesos transparentes. Pensamos que es fundamental la transparencia al momento de exhibir de qué forma se gasta el patrimonio del Municipio".

El organismo certificante será IRAM (quien cuenta con la representación en el país para el certificado internacional ISO). El Municipio deberá durante octubre participar de una auditoría interna y, en noviembre, una externa para obtener el certificado oficial.

"Se trabaja para que el vecino pueda ver los procesos que ejecutamos. Queremos que sepan que no es algo que nosotros decidimos, sino que aparte estamos buscando una certificación externa de mucho prestigio que efectivamente avale lo que hacemos. Nos dirigimos hacia un proceso transparente de principio a fin", detalló el secretario.

Finalmente, destacó el compromiso del personal comentando que "esto es un proceso de mejora permanente". "Es necesario –completó- otorgarles herramientas para que el crecimiento y la optimización de los servicios sea de forma permanente".

En otro orden, la consultora externa Sandra Dosch mencionó que "este es el primer Municipio del país que está certificando Normas de Calidad Internacional ISO 9001. Un proceso altamente sensible donde se pone en juego qué es lo que gasta y cómo gasta el Municipio".

Y destacó "el alto compromiso del Intendente y su equipo". Además, mencionó que es una fortaleza la participación del personal y el liderazgo que demostró el secretario al tomar la decisión política de avanzar en la certificación.

"Creemos que la calidad también se puede aplicar en los procesos de gestión pública. Que Campana elija adherir a la norma es sumamente importante", cerró.


El secretario Abel Sánchez Negrette destacó la importancia de la adhesión a la Norma ISO 9001

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29466805 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/oct/2017 - 06:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay