Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 12/ago/2017



Decenas de personas enviaron colchones, ropa y zapatillas. A estas donaciones se sumó la colaboración de vecinos en la limpieza y puesta a punto del lugar para empezar a levantar un nuevo hogar para la familia Castillo después de que el anterior fuera consumido por el fuego.

La solidaridad todo lo puede: para comprobarlo alcanza con preguntarle a la familia Castillo, que el martes le tocó ver como su casa del barrio Otamendi era consumida por las llamas pero hoy, gracias a donaciones y el trabajo desinteresado de vecinos, comienza a levantarse de nuevo.

Uno de los que más ha colaborado con los Castillo es Pablo Monterrosa, reconocido por sus iniciativas solidarias. Este viernes, junto al jefe de casa y otros tres vecinos, se lo pudo encontrar limpiando el terreno y reacondicionando la base de cimientos y contrapiso. La idea es iniciar la reconstrucción cuanto antes.

Castillo aseguró estar "muy agradecido con la gente", que le envió colchones, frazadas, ropa y calzados, en especial para sus tres pequeños hijos.

Además, hizo especial mención a vecinos del sector isleño, quienes se preocuparon mucho por su situación, y a los integrantes de la Iglesia del barrio.

En ese momento, sin embargo, gran parte de la cabeza del hombre estaba ocupada pensando en su hija más chica, apenas un bebé. Su esposa la había trasladado al Hospital San José debido a una afección respiratoria provocada por la inhalación de humo el día del incendio.

La casa de los Castillos, ubicada en las inmediaciones de las calles Otamendi y Forlani, fue destruida por el fuego, cuyo origen aún no pudo precisarse. El operativo de emergencia demandó la intervención de dos unidades de Bomberos Voluntarios, Policía y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Campana.

Durante los esfuerzos para sofocar las llamas, los bomberos debieron retirar elementos que amenazaban con empeorar el siniestro, como dos garrafas y chapas calientes. La familia logró salir a tiempo y nadie sufrió quemaduras por el hecho.

Ladrillo por ladrillo

Para continuar con la reconstrucción de su hogar, la familia Castillo necesita materiales como ladrillos, chapas, cal, cemento y arena. Quien desee colaborar, puede acercarlos a la sociedad de fomento del barrio Otamendi.


PABLO MONTERROSA, CONOCIDO POR SUS CAMPAÑAS SOLIDARIAS, FUE UNO DE LOS VECINOS QUE SE ACERCÓ A COLABORAR CON LA FAMILIA CASTILLO.


EL INCENDIO OCURRIÓ EL MARTES Y PROVOCÓ LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA CASA.


EL INCENDIO


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29466896 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 59 personas (59 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/oct/2017 - 07:03
Web Dinámica, Sistema FuncWay