Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 12/ago/2017



Preservará documentos y será espacio de difusión, análisis y encuentro tanto para la comunidad isleña como para la del continente.

El INTA Delta está avanzando con la creación del primer Centro Documental de Humedales del país, gracias a una inversión del programa ProHuerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A principios de este año el área de Comunicación del INTA Delta presentó un proyecto especial de ProHuerta para el desarrollo de un Centro Documental, una iniciativa inédita en Argentina. Su objetivo es la puesta en valor y divulgación de casi cuatro mil ejemplares que hasta la fecha estuvieron archivados de forma precaria. El desembolso estimado total será de casi 300 mil pesos.

La responsable del proyecto, Lic. Analía Torres, ya recibió el espacio físico idóneo para instalar el Centro Documental. Se ha adecuado dos amplios ambientes (fondo bibliográfico y sala de lectura/trabajo), mejorando su infraestructura y brindándoles la tecnología adecuada.

"En un territorio donde la ruralidad tiene sus reveses, donde las distancias complejizan la socialización, donde la deserción escolar y la migración al continente son moneda corriente, este espacio de aprendizaje viene a achicar brechas", señalaron desde INTA Delta en un comunicado.

"Será un espacio donde estudiantes, mujeres isleñas y productores acudan a obtener respuestas, donde se recluyan a leer y conocer con el fin de mejorar su calidad de vida. Un espacio de emprendedorismo, de consulta en un contexto de reestructuración y diversificación productiva", añadieron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La puesta a punto del Centro Documental incluye la compra de un escáner, estanterías, deshumidificador, encuadernación de material periódico, mobiliario bibliotecológico, servicios de gráfica y de un técnico bibliotecológico. Se complementará con el trabajo realizado por los alumnos de 3er año del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº15, que realizan sus prácticas en Biblioteca Especializada del INTA Delta.

El proyecto contempla además que entre 2017 y 2018 se reciban las visitas de alumnos de escuelas de isla y continente, así como la realización de talleres y seminarios orientados al empoderamiento de la mujer rural.

En esta línea, se organizará una votación en todas las escuelas del Delta bonaerense, para que los chicos definan cual será finalmente el nombre del Centro Documental. Para más información contactarse con Analía Torres: torres.analia@inta.gob.ar.


La técnica bibliotecóloga Cintia Huerta, digitalizando el Periódico Delta. La colección rescatada data de la década de 1930.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29466848 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/oct/2017 - 07:01
Web Dinámica, Sistema FuncWay