Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
15 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 19/may/2017


Nació y creció en Escalada, una olvidada franja suburbana cercana a Zárate. Aprendió el oficio de panadero junto a su padre; fue tractorista, pastelero, gastronómico. Ahora canaliza su pasión futbolera como comentarista, habiéndose convertido en poco tiempo en la revelación desde los micrófonos de "Sangre Violeta".

"El campo era mixto, había que hacer de todo, teníamos vacas, camiones, planta de silos", recuerda José refiriéndose a sus primeros tiempos junto a la familia, su padre Enio, su madre Alicia, su hermano Walter. Siendo un adolescente, tuvo su primer contacto con la gastronomía, su otra gran pasión, y casi al mismo tiempo, la ansiada llegada a una cancha como futbolista.

José, cuyo documento dice que es Valentini de apellido, pero que ahora todo Campana conoce como Babilonia por sus comentarios en la radio, hace memoria y cuenta: "Yo estaba orgulloso de nuestro negocio, la Panadería Escalada, en un paraje rural a 10 kilómetros de Zarate, pero mi gran desafío era el futbol". En sus recuerdos está ese momento y la oportunidad que se le dio cuando tenía 15 años. "Con un grupo de compañeros del secundario me presenté a una prueba en el club Central Buenos Aires de Zarate, quedé y allí estuve del 85 al 89". Luego agrega: "como 9 titular tuve la suerte de ser goleador y ganar dos campeonatos. Central era un extraordinario club donde tuve la suerte de jugar hasta los 18. Ellos tenían un gran equipo, pero le faltaba la cuota de gol, eso facilito las cosas".

Se entusiasma cuando revive los grandes duelos contra otro duro equipo, Belgrano de Zárate. "Para ellos jugaba Monteagudo, un nueve de área que estaba de moda en ese momento, pero yo tuve la suerte de superarlo, a pesar de que después vinieron a buscarlo para llevárselo a otro club". Compartiendo un cafecito en su ya famoso restaurante de Mitre 997, José confiesa que se hizo seguidor de Villa Dálmine por su padre, que era hincha de Belgrano de Zárate y lo traía a ver al Viola: "Ahí pude admirar a Francisco Ramón Portillo, que cuando pateaba se escuchaba el chasquido de la pelota y la colocaba adonde quería; y más adelante al Tano Labonia, otro grande..."

De aspecto bonachón pero guardando un enorme temperamento, trabajador incansable, al punto de sostener que "nada se consigue sin esfuerzo", el hombre puede hablar con autoridad de futbol, porque se especializó en la táctica y la estrategia. A José se lo puede escuchar por la FM 104.9 junto al relato de Miguel Ángel Pilón, o los martes por el canal 15 Cablevisión en "Pasión por mi Pueblo".

Dice que le hubiera gustado ser entrenador de chicos, porque son la base del futuro de los clubes, que lo expulsaron pocas veces, salvo cuando estaba cerca del retiro, pasados los 30 y jugaba en el barrio, que le apasionan tanto el futbol como la gastronomía que tiene un enorme agradecimiento para su mentor, el "Perro" Alberto Arce, quien lo acerco a la radio.

No se conmueve por su repentina fama en Campana José Babilonia en pocos meses se ha transformado en el comentarista más importante de la región, y ya fue convocado para analizar a Boca por la Cadena Impacto de Córdoba. Para el final, y de cara al futuro, es capaz de redondear un pensamiento realista, y también retroceder en el tiempo, recordando a su pueblo. "Quisiera tener un buen pasar, después de tanto esfuerzo, y poder vivir en un lugar en el mundo que se parezca a aquel Escalada de cuando era un niño", cierra.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 28085916 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 25/may/2017 - 01:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay