Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
20 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 20/abr/2017



La intendente interina de Exaltación de la Cruz María Luz Bozzani participó ayer de una reunión del consorcio de municipios "Corredor Norte 2" en lo que fue el debut del distrito en este foro donde se trata una amplia agenda de gestión pública sobre temas comunes a toda la región.

El consorcio está integrado por los municipios de Malvinas Argentinas, Campana, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando y ahora también Exaltación de la Cruz, y se maneja con una dinámica participativa que busca la solución común a problemas compartidos por todos los municipios integrantes.

Al término de la reunión, que se realizó en Escobar, la jefa comunal interina destacó la decisión del intendente Sánchez de unirse al foro, y remarcó su entusiasmo con la metodología de trabajo que allí funciona: "es una buena manera de trabajar en equipo con toda la región y unir fuerzas para gestionar iniciativas que nos preocupan a todos. Se trata de municipios que están gobernados por distintos signos políticos, pero eso no es obstáculo para privilegiar los intereses que tenemos en común."

Bozzani explicó que en las discusiones del consorcio se maneja una agenda muy ambiciosa de proyectos y problemáticas para gestionar de manera unificada ante autoridades nacionales y provinciales: "hay temas puntuales en los que es muy útil unir fuerzas y plantearlos en conjunto" puntualizó.

La intendente dijo también que en cada reunión se plantean objetivos concretos para ir avanzando, y en ese sentido comentó que luego del encuentro volvió con varios temas para seguir trabajando en el distrito en función de las posibilidades que se abren gracias a la participación en el consorcio.

Entre los temas tratados en el encuentro de ayer se destacaron una serie de proyectos relacionados con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que para todos los municipios es una preocupación permanente. En ese sentido, se encuentran en estudio distintas tecnologías y procesos ambientalmente amigables tendientes a transformar lo que hoy son residuos en recursos útiles.

También se analizó la difícil situación que viven los municipios por el desmesurado aumento de las tarifas energéticas, para lo cual están en estudio distintas gestiones para encarar esta problemática.


Exaltación de la Cruz se incorporó al consorcio de municipios Región Norte 2

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 29671924 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 88 personas (88 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 18/nov/2017 - 14:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay