Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 02/jul/2016



Ambos se van a préstamo desde Villa Dálmine, con cargo y opción de compra. El mediocampista también era pretendido por otros tres clubes de Primera División. En tanto, "Cachi" rescindió en Quilmes por falta de pago y también se suma a las filas del equipo que dirige Sergio Rondina.

El gran presente deportivo de Villa Dálmine también repercute en las individualidades que llevaron al Violeta a este momento. Así como el año pasado el entrenador Sergio Rondina, el volante Gabriel Sanabria (Arsenal) y el defensor Juan Celaya (Quilmes) pegaron el salto a Primera División, al tiempo que Nazareno Solís pasó a un grande como Talleres de Córdoba (a la postre, campeón invicto del Nacional B), ahora le llegó el turno a Renso Pérez.

El mediocampista oriundo de Bolívar, que cumplirá 29 años en diciembre, tuvo un semestre brillante: a su habitual despliegue le agregó una significativa cuota goleadora (marcó 8) y terminó como máximo artillero del Violeta en el reciente Torneo de Transición del Nacional B.

Este rendimiento generó que cuatro equipos de Primera División tratarán de quedarse con su ficha: Arsenal, San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi de Mar del Plata.

Sin embargo, la mejor oferta fue la de la institución de Sarandí, club al que también prefería el jugador por la posibilidad de reencontrarse con el cuerpo técnico que encabeza Sergio Rondina. Es que el "Huevo" terminó siendo clave en el relanzamiento de la carrera de Renso, porque luego del insípido paso del volante por Ferro Carril Oeste, se encontraron en Villa Dálmine y fueron parte del ascenso al Nacional B y del sexto puesto obtenido en la temporada 2015.

Con la camiseta Violeta, Pérez acumula 163 partidos jugados y 29 goles. Y como tenía contrato hasta 2019, su pase a Arsenal se realiza a préstamo y con opción de compra.

"Es el sueño de toda mi vida, luché mucho por esto", había contado el mediocampista tras el último partido del pasado torneo. Por entonces ya se sabía que había grandes posibilidades de que esta operación se concrete. Ahora, con la confirmación, Renso podrá decir con orgullo que ha completado todos los peldaños de la escalera, desde la Primera D (surgió en Barracas Bolívar) hasta la Primera División.

Y no llega solo a Sarandí: Juan Gabriel Celaya (24 años) también pasó ayer de Villa Dálmine al equipo que dirige el "Huevo" Rondina. El defensor rescindió con Quilmes (había ido a préstamo) por falta de pago y como tiene contrato con el Violeta, debió "volver" a la institución de nuestra ciudad. Y esta vez, Arsenal no lo dejó escapar, luego de no haber podido cerrar su contratación en enero pasado. Así, "Cachi" también se incorpora a préstamo y con una opción de compra favorable al Violeta.

Su camino, en cambio, es diferente al de Renso. Sin lugar en Tigre (donde hizo divisiones inferiores), llegó a Villa Dálmine en 2012 para el campeonato de la Primera B Metropolitana. Y tras asentarse en la categoría, alternó la titularidad hasta afianzarse definitivamente en la temporada 2015 del Nacional B. Así pegó el salto a Quilmes. Hoy, tras una mala experiencia en el Cervecero, especialmente por cuestiones económicas, ahora tendrá revancha en Arsenal, donde se reencontrará con Renso, el "Chino" Sanabria y el "Huevo" Rondina, todos integrantes de aquel equipo que el 8 de diciembre de 2014 sorprendió al Tristán Suárez de Caruso Lombardi.


CON ESTA IMAGEN, LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE ARSENAL CONFIRMÓ LA INCORPORACIÓN DE LOS DOS EX VILLA DÁLMINE.


NAZARENO SOLIS, EN CONFLICTO CON TALLERES

El delantero campanense no seguiría en "La T" y su destino podría estar en Europa

Otro ex Villa Dálmine que se había ganado su lugar para jugar en Primera División está atravesando un momento de polémica. Luego de ser figura del Talleres que se coronó campeón de manera invicta, Nazareno Solís se encuentra en un conflicto con "la T". Aunque las versiones que llegan de Córdoba son confusas, el jugador habría manifestado su deseo de seguir en el club y jugar en Primera División, al tiempo que su representante habría rechazado la extensión de contrato en Talleres para su continuidad.

Según trascendió, el grupo que maneja la carrera del delantero campanense (22 años) contaría con ofertas para que Nazareno siga su carrera en Europa (se menciona fuerte la posibilidad del Porto de Portugal).

La novela mantiene en vilo a los fanáticos de "la T", aunque parecería que su vuelta al equipo de Frank Kudelka ya es inviable, dado que la dirigencia está muy molesta con el accionar del reprensentante.


SAN LORENZO: BLANDI TODAVÍA DEBE ESPERAR

La situación del campanense Nicolás Blandi en San Lorenzo es de plena incertidumbre, luego que se cayera la posibilidad de que el Ciclón le compre a Boca la otra mitad de la ficha con el pase de Héctor Villalba.

"Hablé con (Daniel) Angelici y quedamos en darnos un tiempo para ver cómo sigue el mercado de pases. Recién termina la Copa América y todavía se está jugando la Euro, por lo que está todo medio quieto", deslizó Matías Lammens durante la presentación del nuevo DT Azulgrana, el uruguayo Diego Aguirre.

El presidente de San Lorenzo manifestó que la idea de la CD es comprar la mitad de su pase, siempre que no aparezca una oferta del exterior.

El delantero, quien tuvo intervenciones importantes tras su reaparición, se consolidó como titular el torneo pasado, convirtiéndose en el goleador del equipo con ocho goles. "Va a seguir entrenando con nosotros, ya lo hablamos con Boca. Además, tiene contrato hasta junio de 2017", avisó Lammens.


MERCIER, POR UN AÑO MÁS

Luego de las polémicas que mantuvo con el entrenador Pablo Guede, el campanense Juan Ignacio Mercier renovó su vínculo por un año más con San Lorenzo de Almagro. Esta decisión de la dirigencia irritó a Guede, quien decidió alejarse del Ciclón y posteriormente hacer público su descontento por el nuevo contrato del "Pololo".

"Voy a cumplir mi sueño de terminar mi carrera en San Lorenzo", aseguró Mercier en declaraciones televisivas. "Al fútbol lo quiero dejar yo y no al revés. Después uno verá si está para seguir. Depende del físico y la cabeza, pero quiero terminar acá", agregó.

Posteriormente, tras conocerse las declaraciones de Guede, el jugador señaló: ""Es un tema del cual no quiero hablar. Estaba de vacaciones cuando pasó todo eso y hoy estoy contento por haber renovado. Hay que pensar en el próximo torneo. Lo de la temporada pasada nunca me pasó, pero son reglas del fútbol".


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32204880 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 207 personas (207 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 19/nov/2018 - 13:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay