Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
14 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 18/ago/2013



Acompañando el crecimiento continuo de la institución educativa bilingüe Austin ebs, la directora general de dicho colegio, Prof. María Eugenia Cossini, junto a otros miembros de la institución (Prof. Laura Unamuno y Prof. Marina Gonzalez), realizó un curso de desarrollo profesional en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

María Eugenia nos cuenta sobre tan enriquecedora experiencia: "…La universidad de Harvard ofrece una serie de "summer institutes" donde se reúnen administradores, directores y docentes de distintos lugares del mundo a tratar los temas que más preocupan y ocupan a los educadores a nivel internacional. Durante estos institutos se debaten, se comparten y se generan herramientas innovadoras que enriquecen y mejoran notablemente la práctica pedagógica. El año pasado participé de Aula Proyecto Zero, liderado por David Perkins y Howard Gardner, donde la temática giró alrededor de la "Enseñanza para la comprensión" y de lo vital que es educar pensadores y no repetidores de información. Nuestra escuela trabaja para implementar continuamente nuevas herramientas para preparar a nuestros alumnos a enfrentarse a un mundo en constante cambio. Es por eso que este año la temática que elegimos fue "El futuro del Aprendizaje", donde se desarrollaron temas como "Digital Revolution" (Revolución Digital), Mind and Brain (Mente y cerebro) y Globalization (Globalización).

Con respecto a Mente y Cerebro, tratamos varios temas muy interesantes, como ejercicios de "rutinas de pensamiento" y cómo hacer que el pensamiento de nuestros alumnos sea visible y claro; también los avances de la neurociencia y cómo utilizar la información rescatada de los últimos estudios para enriquecer la práctica pedagógica en una educación interdisciplinaria; cómo las emociones y las experiencias pueden hacer que el aprendizaje (la comprensión real) sea posible y la increíble manera en que la mente, el cerebro y la educación están favorable y estrechamente conectados…

…En cuanto a la revolución digital, creo que uno de los puntos más interesante que tocamos, fue la necesidad imperiosa de re-pensar la educación en la era de la tecnología. Diferente a lo que hubiera esperado, no se habló de herramientas tecnológicas -imagino asumiendo que hoy en día la mayoría de las escuelas las implementan de una u otra manera-, sino de la ética digital y de la importancia de guiar a nuestros alumnos, que basan gran parte su tiempo socializando en Facebook, juegos interactivos on-line, blogs, etc, a controlar la manera en que estas actividades digitales influyen en su vida intelectual, social y moral…

…Por último, se trató en profundidad la manera en que la globalización está afectando (y lo hará cada vez más) el concepto de educación. Uno de los temas más destacados derivados de la globalización, es la manera en que aprender lenguas extranjeras nos prepara para un mundo cada vez más diverso e intercomunicado, y cómo ampliar las competencias linguísticas y culturales de nuestros alumnos se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la educación a nivel internacional…

Yo soy una convencida de que la educación está en constante "movimiento". Nuestro proyecto educativo está justamente orientado a educar pensadores, personas flexibles, creativas, innovadoras y con herramientas para adaptarse a un mundo que no deja de cambiar.

De caras a Austin Highschool 2014 esta capacitación nos aporta aún mas herramientas que no solo nos permiten seguir creciendo, sino que refuerza nuestra convicción de continuar trabajando para formar futuros ciudadanos y líderes de un mundo globalizado. Para más información sobre éstos y otros temas pueden ingresar a nuestra página web www.austin-ebs.com.ar o a nuestro blog."





Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33667399 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 151 personas (151 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 16/jun/2019 - 02:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay