Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
17 ºC
Cubierto con lluvias
Usted está aquí » Deporte Campanense » Campana Boat Club »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCampana Boat Club. Patrimonio histórico de Campana
Página 1 de 2Tabla de Contenidos

El 17 de diciembre de 1898, es creado el Campana Boat club, con la idea de desarrollar la afición al remo, instalándose en una reserva fiscal, situada entre el muelle del Ferrocarril Buenos Aires y Rosario y la destilería Devoto Rocha; vale la pena mencionar que en la época de su fundación, sólo había seis clubes náuticos en el país, por lo que bien puede decirse que Campana a través de su club dilecto, es precursora de esa actividad en nuestra patria.

El creciente número de socios que a lo largo del tiempo se van incorporando, hace que nuevas disciplinas deportivas comiencen a revestir en la institución, la vela, la natación, el sky acuático. No podían faltar además los deportes de campo como el fútbol, el básquetbol, el tenis y el voley.

Casona CBC -  Patrimonio Histórico de Campana Esta reseña de ninguna manera pretende historiar la actividad o la participación en más de un siglo de regatas por parte del Campana Boat Club, pero sí nombrar a algunas de las leyendas de ese deporte, que marcaron hitos en el remo nacional por ejemplo “Robertón” Alferi, figura legendaria –punto de referencia- de los conocedores de este deporte, Oscar Vdovsov, Juan Hanke, los mellizos Horacio y Mario Smith, Glorialdo Stamponi, Alberto Castaño, José Diggiani, Luis Alferi, Lucas Zapata que arrasaron entre los años 50 y 60 en cuanta regata se inscribieran, colmando de trofeos las vitrinas del club.

A principios de los años 80 un muchacho de quince años, alto y delgado, se acerca al club por recomendación médica para practicar remo.

Con el tiempo se convertirá en el representante máximo de la entidad a través de su largo y rico historial. Estamos hablando de Sergio Fernández.

Primero de la mano de Marcelo Georgescu, y luego bajo la instrucción de Javier Murillo. El monstruo, comienza a aprender los rudimentos del remo, transformándose al poco tiempo en un campeón de raza.

Campeón Argentino en dieciséis oportunidades, ocho títulos Sudamericanos (cinco en single, dos en doble y uno en ocho), Campeón Panamericano, Campeón Mundial en juveniles en el año 86, sexto en los juegos Olímpicos Barcelona 90, fue galardonado en siete oportunidades con el Olimpia de Plata, la distinción con que el Círculo de Periodistas Deportivos, premia a los mejores atletas, año tras año, de cada especialidad.

A ello debemos agregar un importante don de modestia, como corresponde a los grandes de verdad.

En 1999, el Campana Boat Club organizó la Regata 101º Aniversario, obteniendo nada menos que 21 triunfos, en las treinta y seis competencias disputadas, ganando en consecuencia la Copa Conjunto.

En el básquetbol el Campana Boat Club ha participado activamente en los torneos de la Asociación Zárate-Campana de ese deporte, y también en el jockey sobre césped, disciplina en la que participa en la Asociación Argentina Amateur de Jockey sobre Césped, en nueve categorías, desde hace más de quince años.

El Campana Boat Club, es una joven institución centenaria; joven, porque permanentemente ha ido ampliando y modificando, sus estructuras edilicias y sociales, para adaptarla a las crecientes necesidades de sus asociados.

Joven, porque es la preferida de la juventud campanense, de hoy como la de ayer, en donde diariamente concurre para practicar los deportes de su preferencia.

El 18 de Diciembre de 2009 se inauguró su nuevo portal:
Hacé click, y agregá la dirección a tus favoritos, para visitarlo a diario.

Formas de Contacto:

Campana Boat Club - Tel. 03489-422101 / 420036 - email: info@cbc.org.ar
Manuel Iglesias S/N - Ribera del Paraná - Campana (2804) Pcia. Bs. As.
Patrimonio Histórico de la Ciudad de Campana
Fundado el 17 de Diciembre de 1898

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
El 17 de diciembre de 1898, es creado el Campana Boat club, con la idea de desar...
 






 






Se han visto 28090134 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 90 personas (90 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 25/may/2017 - 13:17
Web Dinámica, Sistema FuncWay