Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
11 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Deporte Campanense » Club Ciudad de Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoClub Ciudad de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 26/dic/2009




 Lucia Lazzari


 AGUSTIN DAÑIL TORNEO DE PESAS

En esta cuarta parte de la historia del Club Ciudad de Campana, les narraremos los primeros pasos, allá por el comienzo de este nuevo milenio y el presente del Club de tu ciudad.

Una nueva etapa comenzaba en el Club Ciudad de Campana, en un periodo con muchos cambios. Un Club donde los socios estén movilizados por el deporte, la gratificación personal, la vida sana y social.

El año 2000, marcó el primer año en que la Comisión Directiva electa de la institución tricolor, con el Ingeniero Omar Toranzo como presidente, manejará su gestión administrativa financiera-contable en forma independiente de la empresa Siderca.

La nueva Comisión Directiva, recibió un club saneado en lo económico y con un gran trabajo por delante para recomponer el tejido de las relaciones con la masa societaria y con la comunidad de la ciudad de Campana. En ese sentido la estrategia se orientó a la acción sobre tres ejes básicos: lo deportivo-lo social-lo cultural, sumándole a esto una visión sobre las principales necesidades de infraestructura.

Entre las principales acciones que comprendieron a los tres ejes básicos de gestión en estos primeros 10 años del Club Ciudad de Campana, podemos mencionar en el plano deportivo la participación activa de nuestros deportistas en diferentes selecciones a nivel zonal, provincial, nacional y sus participaciones internacionales, la organización del Torneo Sudamericano Mixto de Levantamiento Olímpico de Pesas, donde nuestra institución estuvo representada por los atletas: Jésica Arébalo, Daniel Golletti y Germán Andino, quién obtuvo el Subcampeonato Sudamericano, el atleta Diego Hunt se coronó Campeón Nacional juvenil en salto triple y participó en el Sudamericano de Santa Fe.

El sóftbol que cosechó muchos éxitos deportivos en todos los niveles y categorías y a su vez social con Lucía Lazzari como gran exponente de este deporte, fue una de las mejores jugadoras del país en el año 2002, ese año fue elegida mejor pitcher y jugadora más valiosa del Campeonato Argentino, además de integrar la Selección Nacional Sub-17 que participó del Sudamericano de Ecuador, luego integró nuevamente el seleccionado argentino de su categoría que disputó el Sudamericano de Perú, también fue integrante de la Selección Argentina Sub-18 y de la preselección mayor y culminando su gran trayectoria defendiendo los colores de nuestro país participó del Mundial disputado en Holanda de la Categoría Sub-20 en el año 2007.

Otra de las actividades que consiguió grandes resultados en esta etapa fue el Levantamiento Olímpico de Pesas, con atletas como Germán Andino y Agustín Dañil, quienes participaron con gran éxito tanto en los torneos nacionales como internacionales. Germán Andino se coronó Subcampeón Sudamericano en el año 2000, mientras que Agustín Dañil se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub-17 de Ecuador, recibió el premio como deportista destacado entregado por CIPECA y el premio Revelación de Clarín hace dos años y en su última participación en el Sudamericano de Río de Janeiro fue Subcampeón Sub-23 y de Mayores.

El tenis del Club logró campeonatos y subcampeonatos en las diferentes categorías en los torneos Interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis, como también los logros individuales obtenidos por Patricio Gonzáles, Valentina Rodríguez, Leandro Robledo y Ornella Garavani en los Torneos de Grado que organiza ATOBA, el básquetbol participó en la Liga Nacional Juvenil, depositó nuevos valores en la Liga Nacional como Sergio Ravina y Camilo Cáceres Frerking y este año organizó por décima vez consecutiva el Encuentro de Minibásquetbol.

La Gimnasia Artística también merece ser destacada por las actuaciones de los y las atletas que representaban a nuestra institución en los Torneos Metropolitanos, Federativos y Nacionales. Aylen Benincasa logró el segundo puesto en el Campeonato Metropolitano en el año 2005, mientras que Eduardo Solís se coronó el año pasado, Campeón Metroplitano, Nacional Interfederativo Individual y por equipos.

Este año el Rugby consiguió lo que tanto anhelaba desde su arribo al Club, logró la afiliación a la URBA y para finalizar el año el equipo de Menores de 15 años se coronó Campeón de la Zona "A" del Grupo 1 de la categoría.

También tenemos que mencionar el crecimiento del Vóley, con el bicampeonato de la Categoría Sub-18 Femenina en los torneos organizados por la Unión de Ligas de Voley, también los ascensos logrados por las categorías mayores, tanto en la rama femenina como masculina y el desarrollo del Primer Torneo "Pasión Por Mi Escuela", organizado junto a la Municipalidad de nuestra ciudad.

Con respecto a la actividad cultural, podemos nombrar las visitas de artistas de la talla de los bailarines Eleonara Cassano e Iñaki Urlezaga, el Cuarteto de Cuerdas Almerares del Teatro Argentino, la Camerata Bariloche, la Orquesta Sinfónica Nacional y los doce ciclos ininterrumpidos del Festival de Jazz en Blanco y Negro, donde participaron artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. No podemos dejar de mencionar a los Talleres de Tango y el Coro del Club, que participan constantemente de ciclos de conciertos como Campana Clásica.

La mayoría de estos encuentros artísticos se desarrollaron en nuestro histórico Salón Cultural, que desde el 2 de Octubre pasado, lleva el nombre de Virgilio y Homero Expósito, íconos culturales de la región.

Mientras que a nivel social, se realizaron cenas/bailes shows y el Club ha sido sede de distintos eventos sociales con participación de diferentes empresas y entidades, mostrando día a día una presencia y una imagen muy renovada en la sociedad de Campana.

La masa societaria del Club Ciudad de Campana creció año a año, donde más de 5000 socios disfrutan de las instalaciones de la entidad y de las diferentes obras que se realizaron, como la construcción de una nueva pileta de natación, la edificación de un nuevo gimnasio de usos múltiples, la remodelación del piso del gimnasio de parquet y el nuevo gimnasio de fittnes, llegando a un total $1.193.380 invertidos para el confort de la misma.

Desde el año 2001 se realiza el Deporarte, el mismo consiste en eventos culturales y deportivos, donde participan figuras de relevancia nacional e internacional, de vasta experiencia y con gran caudal humano y profesional.

25 años marcan una época de satisfacción en el balance y de nuevos desafíos hacia el futuro, apostando hoy más que nunca a generar ámbitos de expresión y formación en lo cultural, social y deportivo, asumiendo un rol transformador, construyendo junto a los socios una identidad de pertenencia e identificación.

Si los niños y jóvenes son educados en los valores del deporte y de la cultura, podrán ser mejores hombres para la sociedad, el trabajo y la familia. Es muy importante inculcar la cultura de la preparación física, actitud hacia el esfuerzo y sacrificio para el logro de los resultados, preparando a los deportistas para el triunfo y la derrota y evitando la frustración que conlleva al abandono del deporte.

El club Ciudad de Campana pretende mejores hombres y mujeres para una sociedad basada en la familia, la ética y la transparencia

Por medio de estas notas de la historia del Club Ciudad de Campana, queremos llegar con un saludo de reconocimiento al apoyo de nuestros asociados, compartiendo con ellos la satisfacción de pertenecer a esta comunidad y con el anhelo de mantenernos en una senda de crecimiento y consolidación de nuestro proyecto.



 GIMNASIO DE USOS MULTIPLES


 COMPLEJO ACUATICO


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

 Pág:  1  

29/sep/2009
Click para Ir
Ante todo los felicito por el portal. Por no navegar mucho en la Web no lo conocí antes. Me animo a sugerir que junto con la mención del primer automóvil argentino, señalen a Campana como s...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 33693955 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 173 personas (173 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 19/jun/2019 - 00:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay