Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Deporte Campanense » Club Ciudad de Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoClub Ciudad de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 10/dic/2009


 

 LA ATLETA CAROLINA VERA QUE DISPUTO EL PANAMERICANO DE MAR DEL PLATA 1995.

Una nueva década comenzaba, surgía la era de la globalización mundial, mientras que aquí en nuestra ciudad, el Club Siderca tenía el importante desafío de consolidarse como Club.

Para ello, se urbanizó todo el predio social, lo cual le dio a nuestro club un embellecimiento, destacándose la plazoleta central y el portal de ingreso. También se finalizaron las canchas de paddle, el piso de madera del gimnasio principal y por primera vez se habilitó la pileta climatizada.

El deporte que tuvo su época de gloria a comienzos de esta década fue el Taekwondo, Daniel Alteiro se coronó Campeón Nacional y Silvio Galotti fue nominado al Seleccionado Nacional de ese deporte. Mientras que el Tenis seguía cosechando éxitos. El equipo de Caballeros logró el ascenso a la Segunda División de la Asociación Argentina de Tenis.

Luego de seis años como Presidente de la institución, el Ingeniero Domingo Karnincic le dejaba su lugar a Héctor Chávez como Presidente del Club.

La nueva Comisión Directiva, siguió con las obras institucionales para el afianzamiento del club, se completó la iluminación de las canchas de paddle y de tenis, se construyó el cerco perimetral, se remodeló el buffet del sector de piletas y se construyeron 100 de los 400 metros de la pista de atletismo. Este gran esfuerzo por construir una pista de atletismo propia, trajo sus frutos ya que los atletas de nuestro club tuvieron una gran labor durante esta década. (Ya tendremos tiempo de mencionar esos logros).

En el año 1993, Héctor Chávez era nuevamente elegido para ocupar el cargo de presidente de la institución, durante este período se amplió y se remodeló la utilería, dotándola de espacios y accesos adecuados a la cantidad de actividades deportivas que se desarrollaban, también sucedió lo mismo con el gimnasio de aparatos y pesas, se incrementó la iluminación del gimnasio principal y se modificaron y se pintaron las plateas del mismo y se construyó la nueva pista de atletismo, para que los deportistas tengan las instalaciones adecuadas para practicar cada deporte que se desarrollaba en el Club.


 PANORAMICA CLUB SIDERCA.

Los logros deportivos no tardarían en llegar, la atleta Carolina Vera obtuvo el título Nacional de Lanzamiento de Bala y asimismo clasificó para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, siendo la primera vez que un deportista de la institución llegaba a tal instancia. Eliana Clerici y Elvio Pesaressi resultaron ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses y el equipo de Básquetbol que disputó el Torneo Nacional de Ascenso, temporada 93/94, llegó hasta las semifinales y los pesistas Elvio Pesaressi y Diego Reamer, obtuvieron el Campeonato Argentino de Levantamiento de Pesas.

Los éxitos en estos deportes no se acabarían aquí, Elvio Pesaressi, Nicolás Misenta y Germán Andino fueron Campeones Nacionales de Levantamiento Olímpico de Pesas, Melisa Bolis resultó Campeona Sudamericana de Lanzamiento de Bala y los gimnastas Pablo Hernández, Francisco Copes, Andrés Copes y Carlos Roover fueron Campeones Argentinos por equipos en Gimnasia Artística.

Las obras continuaron y podemos nombrar las más importantes, como la construcción de una nueva portería sobre la calle Chiclana, se reparó la totalidad del gimnasio principal y se empezó a remover la tierra y a acondicionar el suelo para la construcción de la futura cancha de rugby. Esta actividad comenzaba a dar sus primeros pasos en el Club, con la incorporación de dos profesores y realizando partidos amistosos. En cuanto al Levantamiento Olímpico de Pesas, Nicolás Misenta obtiene el título de Campeón Sudamericano en Chile y es consagrado Revelación Clarín 1997, por ser el deportista con mayor futuro en esta disciplina. Otro deporte que seguía cosechando éxitos era el atletismo, que con Mariano Acosta y Melisa Bolis como estandartes obtienen diferentes logros internacionales y nacionales.

Finalizando esta década, es electo un nuevo presidente en la institución, asume César Papalardo, mientras que el equipo de básquetbol que participó del Torneo Nacional de Ascenso de la Temporada 97/98 logró el máximo galardón de la historia de este deporte, al coronarse Subcampeón. Ese equipo estaba conformado por: Pedro Casermeiro, Juan Manuel Locatelli, Wálter Guiñazú, Santiago Dubois, Frederick West, Nelson Ingles, Hernando Salles, Mariano Di Lallo, Gerardo Barrera, Roberto Schramm, Marcos Dell´Acqua, Federico Horts, Andrés Horts y Rubén Runke, entre otros juveniles de la institución, otro de los logros importantes en esta época fue la primera participación en los Torneos Organizados por la URBA del equipo de Rugby. En el debut superaron a SITAS 10-9, también Germán Andino estableció 6 récords nacionales en Rosario en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas.


EQUIPO SUBCAMPEON TNA TEMPORADA 97/98.

En el último año de los ´90, el Club Siderca cambió su nombre al de Club Ciudad de Campana ya que la institución no recibiría más el apoyo de la empresa Siderca, este nombre surgió luego de evaluar 45 propuestas y sus argumentos, presentadas por los socios en el marco del concurso organizado para tal fin, el Jurado compuesto por los socios: Sra. Patricia Picciotti, Juan Carlos Rodoni, Orlando Martinoli, César Papalardo y José Luis Campelo, decidió por unanimidad por esta nueva denominación que refuerza la voluntad de que la Institución y sus actividades se constituyan en importantes referentes de nuestra localidad.

Esta propuesta de nuevo nombre se repitió en 4 presentaciones de diferentes autores, ellos fueron: Fabrizio (socio 16090) y Federico Bianchi (socio 15148), Horst Juan Pablo (socio 12072), Elizabeth Frerking (socio 21386), Viviana Gómez (socio 3365), la cual fue aprobada por Asamblea General Extraordinaria del 26/08/1999.

Comenzaba un nuevo milenio y aquí en Campana la era del Club Ciudad de Campana, el Club de tu Ciudad.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

 Pág:  1  

29/sep/2009
Click para Ir
Ante todo los felicito por el portal. Por no navegar mucho en la Web no lo conocí antes. Me animo a sugerir que junto con la mención del primer automóvil argentino, señalen a Campana como s...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 34137807 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 214 personas (214 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 19/ago/2019 - 11:32
Web Dinámica, Sistema FuncWay