Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
13 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Deporte Campanense » Club Ciudad de Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoClub Ciudad de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 03/dic/2009


 

En esta segunda parte de la historia del Club Ciudad de Campana, les mencionaremos las obras que se llevaron a cabo y los resultados deportivos que cosecharon las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollaban en la institución durante los años 1986 y 1990.

Luego de cumplirse el primer año de vida de la institución, el esfuerzo de ordenamiento interno, paciente y sistemático, encarado durante el primer ejercicio social, permitió que durante el año 1986 se pudiera lograr una total autofinanciación de las operaciones y un superávit que se tradujo en inversiones para mantenimiento y mejoras de la institución.

Las obras encaradas respondieron a las necesidades expresadas por los asociados en la encuesta general efectuada durante el año y de cuyos comentarios se hizo amplia difusión en carteleras, respetándose a la letra la opinión volcada en cada caso. Entre las principales obras, se renovó la iluminación de las canchas de tenis, se reparó el nuevo piso del salón principal, se amplió el buffet existente, se habilitó una sala de musculación y una sala de ajedrez y se afrontó el costo de mejora de la cancha de bochas.

Durante ese primer año, la Comisión Directiva finalizó con la empresa SIDERCA S.A., un acuerdo de ampliación de las instalaciones, con el agregado de un nuevo edificio de buffet, restaurante, baños y vestuarios, además de la cesión completa de un nuevo inmueble para oficinas y salas de esparcimiento.


 FACHADA DEL CLUB "SIDERCA".

Con respecto a las actividades deportivas, la Primera División de Básquetbol logró el tercer puesto en el campeonato oficial de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, obteniendo el pasaporte clasificatorio de la Liga Nacional, donde fue eliminado en la primera instancia y también se destacó la jugadora de voleibol: Natalia Padovani, que recibió el trofeo a la mejor jugadora de la Provincia de Buenos Aires.

Para el año 1987, la empresa SIDERCA S.A. invirtió en obras edilicias, como lo fueron el playón polideportivo, parillas, canchas de tenis, buffet-restaurante y nuevos vestuarios. También se reestructuró la sede social, se creó la sala de videos, se iluminó el playón polideportivo y se construyeron las canchas de hóckey y de papi fútbol.

El amateurismo, la recreación deportiva, los deportes de alta competencia, eran los pilares de la política deportiva de la naciente institución para que la masa societaria pudiera seguir desarrollando su participación, la escuela de deportes contó con una participación activa de 300 niños y los equipos de voleibol y básquetbol lograron volver a competir en la Liga Nacional de sus respectivas disciplinas.

Un nuevo año de vida comenzaba para el Club Siderca y con ello se incrementaron los servicios y se llevaron a cabo nuevas obras para que los socios disfrutaran de las comodidades de la institución, se inauguró el nuevo restaurante-confitería, los vestuarios y un nuevo quincho abierto. Se encaró el trabajo de nivelación y tratamiento de suelo y posterior colocación de escoria, destinado al drenaje y escurrimiento del agua en la pista de atletismo y se finalizaron los trabajos de construcción del tanque de agua con capacidad para 30.000 litros.

Ha sido interés constante del Club desarrollar las actividades deportivas desde una base puramente amateur y recreativa o desde un sector de baja competencia, con cumplimiento de pautas programáticas a partir de la organización de una determinada Asociación o Federación, a partir de lo fundamentado las actividades deportivas tuvieron un año plagado de éxitos: el equipo de básquetbol de la mano del Prof. Augusto Pastore logró el ascenso a la Liga Nacional "B", hecho que se produce por primera vez en la historia por un club de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, con la mayoría de sus jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.


 EQUIPO DE BASQUET QUE LOGRO EL ASCENSO A LA LIGA NACIONAL "B".

Los atletas Elvio Pessaresi, Martín Ledo, Alejandra Fernández, Paula Godoy y Andrea Visconti, se coronaron campeones nacionales en sus respectivas especializaciones y categorías, se empezaron a practicar por primera vez en el club el sóftbol y el hóckey, el voleibol masculino término su primera participación en la Liga Nacional y el equipo de 3ª Masculino de tenis logró el subcampeonato en los torneos interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis.

La década del ´80 llegaba a su fin y el Club seguía creciendo; se continuaron los trabajos de ampliación y mejoras de las instalaciones existentes, se construyó el mini gimnasio adyacente al gimnasio principal y se inició la obra de urbanización interna que incluía la entrada principal, la plazoleta, la rotonda y la parquización de las zonas aledañas, siempre con el apoyo de Siderca S.A.

En cuanto a lo deportivo lo más importante pasó nuevamente por el atletismo, el básquetbol y el tenis. Los atletas de nuestra institución siguieron cosechando títulos nacionales, el equipo de básquetbol logró el 5º Puesto en la Liga Nacional y los equipos de tenis en sus diferentes categorías no bajaron de los tres primeros lugares en los torneos interclubes.


 ATLETAS DEL CLUB SIDERCA.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

 Pág:  1  

29/sep/2009
Click para Ir
Ante todo los felicito por el portal. Por no navegar mucho en la Web no lo conocí antes. Me animo a sugerir que junto con la mención del primer automóvil argentino, señalen a Campana como s...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 18261287 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 30/jul/2014 - 20:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay