Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
20 ºC
Parcialmente nuboso
Usted está aquí » Deporte Campanense » Liga Campanense de Fútbol »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFútbol en Campana

Entre las instituciones ligadas al deporte que han trascendido las fronteras de la ciudad, sin duda debemos citar a la Liga Campanense de Fútbol.

Como comentábamos anteriormente, el auge de ese deporte, hizo necesaria, allá por la década del 20, la creación de una entidad que ordenara la actividad, y que nuclease las inquietudes de todos, organizando los campeonatos y asumiendo la representación toda del fútbol campanense; es así que el 17 de julio de 1931 se funda la Liga, a la que adhieren la mayoría de los clubes antes mencionados.

La Liga pasa ser el ente rector del fútbol de esa ciudad, dispone la organización de campeonatos y la participación de sus seleccionados en los torneos zonales y argentinos.


En 1955, por su iniciativa, se construye el Estadio Municipal, el que cubre una necesidad imperiosa para poder disputar los partidos, ya que por entonces había en la ciudad muy pocas canchas en las que pudiesen participar los equipos intervinientes en los torneos locales.

El crecimiento de Campana y la formación de nuevos barrios periféricos, permite el surgimiento de nuevas instituciones que pasan a integrar los torneos, ya que los que habían sido barriales, 20 o 30 años antes, el progreso los convirtió en clubes céntricos, marginando la práctica activa del fútbol.


 





 






Se han visto 35155051 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 189 personas (189 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 11/dic/2019 - 06:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay