Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo en Campana
14 ºC
Parcialmente nuboso
Usted está aquí » Turismo en Campana » El Delta Campanense »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl Delta de Campana e Isla Talavera

En su desembocadura y después de recorrer 4.500 kilómetros. El Río Paraná forma el Delta del Paraná, zona de nuestro país que tan bien describió Marcos Sastre en su libro “Temple Argentino”.

Sobre una superficie de 954,54 km2 al partido de Campana le corresponden 577,54 km2 del mencionado delta.

En un período del país signado por la expansión poblacional, numerosos inmigrantes se afincaron en el sector Islas en especial cuando se construyó el canal Leandro N. Alem entre el Paraná de las Palmas y el Paraná Guazú.

Un ejemplo lo constituye el almacén de ramos generales y recreo isleño Blondeau, que todavía funciona afincado desde 1922 en la confluencia de ese canal y el Río Carabelas.

El aprovechamiento de las condiciones del suelo favorecieron la instalación de algunos establecimientos fabriles y también fueron muy importantes los emprendimientos forestales y frutihortícolas, sin olvidar la ganadería en algunas zonas apropiadas.

El considerable aumento de la población obligó a la comuna de Campana a la creación de escuelas primarias y unidades sanitarias.

Como es lógico para el traslado y abastecimiento de los pobladores surgieron los servicios de lanchas de pasajeros y de provisión.

El cierre de las fábricas,, la baja redituabilidad de los productos primarios, unido a las inclemencias del tiempo, fundamentalmente las crecidas, desalentaron en especial a los jóvenes, quienes emigraron en busca de nuevos horizontes a la ciudad y, además, para acceder a estudios secundarios y terciarios.

Todo eso trajo como consecuencia el cese de algunas escuelas y medios de transporte.

En la actualidad – y pese a los esfuerzos de las autoridades municipales – no se notan cambios muy importantes, y solo viven allí pobladores mayores de edad muy arraigados y quines explotan los servicios para turismo los fines de semana.

 

 Pág:  1  

19/feb/2008
Click para Ir
Isla Carpincho Nació y está en muy buen camino el Proyecto Isla Carpincho que consistirá en un Parque Ecológico, camping, cabañas, recreo, paseos escolares, eventos y salón de convenciones,...
 
22/ene/2008
El partido de Campana posee una superficie total de 954.000 km2, del cual el 67% (644 km2) corresponde al sector insular. Se estima que la población del Delta campanense es de 800 a 900 personas (censo de Prefectura del 2000), cifra variabl...
 
22/ene/2008
Click para Ir
Las Islas de Campana constituyen alrededor de 60.000 hectáreas ubicadas en el Delta Inferior o Delta Nuevo del Río Paraná. Una vista satelital del sector con mayor potencial del Delta ca...
 
22/ene/2008
Introducción: Dos terceras partes de la superficie total del partido de Campana, constituyen territorio Isleño, que se encuentra del otro lado del Paraná de las Palmas.Fue, en el siglo pasado, fuente de trabajo de muchas familias y generad...
 
22/jul/2007
Siguiendo con el panorama isleño, cuando escuchamos hablar del Complejo Zárate-Brazo Largo, asociamos esta obra con la ciudad homónima; no mucha gente sabe – e incluímos a los campanenses entre ellos- que gran parte de ese complejo, arteria...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 33048285 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 104 personas (104 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 26/mar/2019 - 09:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay