Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Ciudad Subsidio »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: En Campana presenciamos la entrega de subsidios más de una vez al mes, y en aumento

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/sep/2012



Es una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado; la iniciativa que ha sido promovida por la Presidente Cristina Fernández, en el marco del "Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados". Boubou elogió la gestión de la intendente, y recordó a Jorge Varela como "un gran amigo".

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezaron ayer la Jornada de Capacitación sobre la utilización y beneficios de la "Tarjeta Argenta": una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado; iniciativa que ha sido promovida por la Presidente Cristina Fernández, en el marco del "Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados".

La actividad se desarrolló durante la jornada del viernes, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados "Corazones Abiertos", ubicado en la calle Becerra 178, de nuestra localidad, y fue impulsada articuladamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Municipio de Campana. El lugar reunió a cientos de jubilados y abuelos de nuestra Ciudad, nucleados a través de distintas instituciones que trabajan articuladamente con la Municipalidad en distintos proyectos de interés que impulsan una mejor calidad de vida para el sector.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario General de ANSES, Lic. Rodrigo Ruete; el Secretario Administrativo del Honorable Senado de la Nación, Juan Zavaleta, el Director del Órgano Consultivo de ANSES, Dr. Sebastián Gramajo.

También estuvieron presentes representando a la CGT, Omar Viviani, y los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales del Frente para la Victoria, Consejeros Escolares, vecinos y autoridades locales.

En su discurso, y tras brindar la bienvenida al Vicepresidente Boudou, la Jefa Comunal aseguró que "por más que tengamos problemas siempre nos van a ver trabajar" y agregó que más allá de las diferencias y simpatías "tal como lo dice nuestra presidenta debemos trabajar por la ciudad, por los vecinos. Yo trabajo para Campana. Ese es el compromiso que asumí y que dejó mi gran compañero Jorge Rubén Varela. Voy a seguir su camino. Que nadie se equivoque. Nadie me va a torcer el brazo. Mientras tenga las fuerzas que ustedes me dan así lo voy a hacer".

Asimismo, Giroldi anunció la entrega de subsidios para varias instituciones locales que trabajan con la tercera edad como también el inicio de viajes turísticos a ciudades de la región, como también a la Feria Tecnológica más grande del país: Tecnópolis.

En tanto que el Vicepresidente de la Nación aseguró que está visitando Campana no por casualidad ni de compromiso. "Estamos en Campana acompañando a Stella Maris Giroldi".

Y agregó "A este gobierno lo van a encontrar siempre cerca de ustedes. Siempre diciendo las cosas como son. Desde 2003 a la fecha tenemos claro que es mucho lo que se ha hecho pero también sabemos que es mucho lo que falta. Hay muchas respuestas que aún no están pero sepan que hay una presidenta y un equipo trabajando para está trabajando para eso".

"Tarjeta Argenta" les servirá a nuestros Adultos Mayores para poder sacar créditos en diversos bienes por hasta 40 cuotas y una cantidad que puede llegar hasta los 10.000 pesos, de esta manera tendrán mayores posibilidades para tener esos bienes necesarios para mantenerse o que son básicos en la vida, e incluye además la posibilidad de acceder a diversos descuentos y obtener créditos en establecimientos como supermercados y otras tiendas.

Durante el acto, la Intendente Giroldi entregó al Vicepresidente de la Nación una copia del decreto que lo declara Distinguido Visitante de Campana acompañado por el Escudo Heráldico de la Ciudad.

En el marco del programa "Yo quiero a mi bandera", la ocasión fue oportuna, además, para entregar enseñas patrias a instituciones presentes. De manos de la Jefa Comunal y el Vicepresidente de la Nación recibieron la Asociación de Jubilados Nacionales y Provinciales, Corazones Abiertos, Centro de Jubilados y Pensionados de la 3º Edad y la Federación Centros de Jubilados y Pensionados Costa del Paraná.

TRAMITACION DE LA TARJETA

Se tramita en las Sucursales del Correo Argentino, y se deberá presentar el DNI y el comprobante con el último cobro hecho, así se buscará en el sistema para poder comprobar que se tiene derecho a esta tarjeta y sobre todo para conocer si se autorizara el monto por el financiamiento que se ha pedido.

Cuando se autorice el monto pedido para la "Tarjeta Argenta", se expedirá y el jubilado podrá salir con ella de la oficina del correo argentino, así que en realidad no es un proceso muy extenso, tan solo hay que llevar los requisitos antes mencionados para que se otorgue la tarjeta argenta.


El vicepresidente Amado Boudou encabezó un acto con Jubilados de Campana.


La Intendente Giroldi realizó anuncios para los Adultos Mayores.


Boudou recibió el Escudo Heraldico de la ciudad.


Gran cantidad de público participó del acto.


Boudou entregó a los Centro de Jubilados banderas de ceremonia.


El Vicepresidente destacó el trabajo con los jubilados realizado por el Gobierno Nacional.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 35804313 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 329 personas (329 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 20/feb/2020 - 13:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay