Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Ciudad Subsidio »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: En Campana presenciamos la entrega de subsidios más de una vez al mes, y en aumento

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/sep/2011



Ayer por la mañana, en el marco del Programa de de Mejoramiento de la Educación Rural, el Consejo Escolar hizo efectiva la entrega de subsidios a 15 Establecimientos Educativos Rurales de nuestra ciudad. La entrega se realizó en la sede de la dependencia local y fue encabezada por su Presidente, Patricia Vega, y su Vicepresidente, Alicia Ariño.

"Los subsidios que estamos entregando fueron gestionados por los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, y tiene un valor de 2000 pesos cada uno. Es decir, estamos entregando 30 mil pesos a 15 instituciones rurales, con el objetivo de atender sus necesidades inmediatas relacionadas con la infraestructura. Y este punto es fundamental porque el PROMER busca mejorar la educación rural, atendiendo las problemáticas de los edificios escolares pero no permite obras nuevas", afirmó la vicepresidenta, Alicia Ariño al ser consultada por los medios de comunicación presente en el acto de entrega.

Asimismo, la Consejera explicó que como contrapartida del dinero recibido, los directivos de las escuelas deben rendir cuentas de los gastos y trabajos concretados, además de completar documentación necesaria.

En otro tramo de su elocución, Ariño añadió que la implementación del PROMER busca la inclusión de niños y jóvenes al sistema educativo. "En nuestro distrito, este último año, tenemos 1500 alumnos más por lo que debemos responder con creces a este nuevo requerimiento, brindando mayor materiales didácticos pero también mejores espacios para aprender y enseñar. Hoy aportamos un pequeño granito de arena a ese gran objetivo por el cual trabajamos en forma conjunta con el Municipio, Nación y Provincia.

Patricia Vega, por su parte, detalló que entre las escuelas que recibieron el subsidio se encuentran la Agraria Nº1, Primaria Nº 11, Jardín de Infantes Nº 913, entre otros. "El Consejo Escolar, como representantes de la Provincia en los distritos seguimos contribuyendo humildemente a la calidad educativa. Y esto es fundamental porque buscamos que más chicos se integren al sistema educativo y los docentes enseñen y trabajen en espacios más confortables y óptimos Y desde el Frente para la Victoria trabajamos en pos de ese objetivo", manifestó.

Por último, Patricia Vega aseguró que en breve se iniciarán nuevas gestiones para recibir más subsidios del PROMER con montos superiores a los entregados en esta oportunidad, por lo que se solicitó a los directivos que recibieron la ayuda económica que cumplan cuanto antes con las refacciones, como también con la documentación que las abalas para poder concretar ste anhelo.


Autoridades del Consejo Escolar junto a los representantes de los Estableicmientos que recibieron subsidios.


Entre las escuelas que recibieron el subsidio se encuentran la Agraria Nº 1, Primaria Nº 11, y el Jardín de Infantes Nº 913

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 35804905 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 398 personas (398 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 20/feb/2020 - 14:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay