Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Ciudad Subsidio »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: En Campana presenciamos la entrega de subsidios más de una vez al mes, y en aumento

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 24/dic/2013



Capitanich, Casamiquela, Scioli y el Intendente Descalzo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, encabezaron el acto donde además, se inauguró la primera Estación Experimental Agropecuaria de Latinoamérica AMBA, en Ituzaingó. Nuestra Ciudad recibió además fondos para el impulso de la actividad que favorece a un gran número de productores y vecinos.

Una importante cantidad de vecinos y productores locales, muchos de ellos representantes del sector isleño de Campana, viajaron hasta Ituzaingó donde la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó del lanzamiento de la 5ta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, mediante el cual tanto Campana como otros 132 municipios de todo el país, participan de la producción de 1.300.000 toneladas de productos frescos, que se incorporan diariamente a la demanda de los consumidores locales.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, el Presidente del INTA Francisco Anglesio y el Intendente Alberto Descalzo, además de decenas de Intendentes y productores del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires quienes además participaron de la inauguración de la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA-INTA y de la Agencia de Extensión de Ituzaingó.

El cuanto al lanzamiento de la 5ta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, el cual ha entregado numerosos aportes a la producción de nuestra Ciudad, traducidos tanto en fondos como en materiales y herramientas para los trabajadores agrícolas, se efectuó la entrega de aportes a los distritos para la ejecución de Proyectos y Planes de Trabajo en apoyo a la producción primaria, comercialización, asociativismo, agroindustria y fortalecimiento institucional municipal.

Las autoridades realizaron la entrega de subsidios a los distintos municipios entre ellos el de Campana, el cual en manos de su Jefa Comunal recibió un monto cercano a los $700.000, destinados a este importante sector productivo de nuestra localidad. En total, se otorgaron 24.200.000 pesos para la producción hortícola, florícola, granjera y tambera, entre otros, y se suman a los 124.300.000 pesos ya desembolsados por el Estado Nacional.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli destacó "la política que ha definido la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar periurbana". "Esto genera un gran impacto social, económico y productivo de los municipios", sostuvo el Gobernador y remarcó "la posibilidad de arraigo en favor de oportunidades que se van creando en el interior de nuestra Provincia" manifestó.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, ponderó el valor de la agricultura familiar, porque "se trata de agricultores que mediante el esfuerzo cotidiano son capaces de alimentar a miles y miles de argentinos" "Esto tiene que ver con el fruto del esfuerzo y el trabajo, y con una política impulsada inicialmente por el presidente Néstor Kirchner, y ahora con la Presidenta Cristina Fernández en la continuidad de un modelo económico que garantiza inclusión social, que promueve la sustitución de importaciones, que promueve la cultura del esfuerzo, de la producción y del trabajo para exportar, para generar bienes y servicios y una mejor calidad de vida", puntualizó el funcionario nacional.

Terminado el acto, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi aseguró que "este tipo de programas da cuenta de la permanente presencia y articulación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal para potenciar y acompañar al sector productivo local. Eso nos permite crecer, en base a una buena economía social".

"La Profundización de estos programas" agregó Giroldi, "corresponde ni mas ni menos que a un modelo de país donde inclusión es una palabra con mayúsculas, por lo que debemos seguir trabajando para darle más posibilidades de crecimiento a nuestra gente, que es por quienes estamos nosotros hoy aquí, y a quienes, en definitiva, nos debemos" concluyó la Jefa Comunal campanense.

Cabe destacar además, que el Proyecto Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a precios justos, generar más empleo, aumentar la Producción de Alimentos en cantidad y calidad, y favorecer a la ocupación del territorio de manera ordenada y estabilizada con el medioambiente.

Programa Nacional de Agricultura Periurbana

El PNAP, que se lleva a cabo a través de Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, tiene como objetivo generar más empleo, aumentar la Producción de Alimentos en cantidad y calidad, y favorecer a la ocupación del territorio de manera ordenada y estabilizada con el medioambiente.

Desde la implementación del Programa se asistieron a más de 8.000 mil productores en un área de más de 20.000 HA. Además, se ampliaron las producciones hortícola y florícola, en más de 5.000 invernáculos y se incrementó el sistema de riego hasta 700 producciones, entre otros logros.

El PNAP tiene el desafío de continuar en la próxima etapa con la consolidación de la producción primaria, la promoción e impulso al agregado de valor en origen, el desarrollo de una logística comercial del sector para el mercado interno para alcanzar el 50% del abastecimiento local, y fomentar la organización como base del sostenimiento de los espacios productivos.


La Intendente Giroldi recibio del Gobierno Nacional un importante subsidio.


El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich durante sus palabras.


Algunos de los campanenses que participaron de la exposición.


El Gobernador Scioli destacó las políticas que incentivan a la agricultura periurbana.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 35805463 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 274 personas (274 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 20/feb/2020 - 15:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay