Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » vía EnCampana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEn primera persona: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. Por Valentina Tabares

25/ene/2010

El domingo 24 de enero de 2010 se presentó en la Rocca peatonal Juan “Corazón” Ramón

Confieso que fui a verlo con pocas ganas, tengo 11 años, y no sabia quien era ese señor, mi papá tenia mucho entusiasmo por ir a verlo, y ya iba tarareando sus canciones.

Al principio, debido a mi mala predisposición, me aburrí, pero al pasar dos o tres canciones, me empezó a gustar, y todo me pareció mucho mas divertido.

Al subir al escenario, Juan Ramón, se emocionó muchísimo, contó que era porque su hermano le había prometido estar presente, pero que no pudo ir, y que además, porque estar en Campana le recordaba mucho a su mamá que ya había fallecido.

Luego comenzó a cantar, había muchísima gente, cuando terminó la primer canción me di cuenta que la gente del público lo trataba con mucho respeto pero a la vez como a un vecino más, y me gustó que él recordaba a muchas de esas personas por sus nombres. Lo aplaudían muchísimo.

Fue cantando sus canciones según la década a la que pertenecían, años ´60 , ´70, ´80 y ´90. Ricardo Stecconi, dueño de una de las radios de Campana, le dio un reconocimiento por su trayectoria, y mencionó que los unía "una amistad de muchísimos años".

Recibió también una placa en reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento a su visita de parte de la municipalidad, entregada por el señor Fito Tolassi, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Además de cantar sus canciones presentó invitados especiales, como por ejemplo el dúo Cordobés “Segunda piel”, al que apadrina, quienes cantaron una canción de "Pimpinela" y una de Marcela Morelo. Cantaban muy bien, pero no me gustó que cuando comenzó la canción de Marcela Morelo, habían puesto una pista de audio que no era solo música sino también la voz de la cantante, y la chica del dúo se enojó porque tenía que esforzarse mucho por tapar con su voz la que se escuchaba por detrás.

Invitó también a subir, y a tocar el teclado, a su Maestro Rama quien tocó fabuloso.

Cantó también el guitarrista, de quien Juan Ramón dijo en la presentación que formaba parte de un grupo muy conocido y que le había hecho el honor de venir y lo acompañó a cantar "Puerto Mont".

Después, contó que un vecino de la ciudad se le había acercado para regalarle un CD que había grabado en el que incluía una canción de Juan Ramón. Así que sorprendió a este vecino cantante invitándolo a subir y cantaron a dúo la canción que dice “Nunca mas, ... Jamás”. Eso estuvo muy lindo.

Lo que más me sorprendió fue que cantó la "Lambada", eso me gustó mucho, pero la canción que más me agradó de este cantante fue “Llora el teléfono”, me emociono esa canción donde él habla con una nenita.

Otra cosa que me sucedió, es que fuí con la idea de ver al señor de la foto del diario, pero me encontré con un señor un poco mayor, que cantaba fabuloso.

Entre canción y canción, Juan Ramón contaba cosas que recordaba de Campana, por ejemplo que cuando era joven su madre pensaba que él tomaba el tren para ir a estudiar a Capital y en realidad iba a buscar lugares adonde cantar, y cuando volvía tenía que caminar muchas cuadras desde la estación de hasta su casa, también al final de una canción miró para el frente y vio adonde antes era el correo y contó que cuando era chico todos los seis de enero venía corriendo al correo a buscar el regalo de reyes.

Le contaba estas cosas a la gente, como si hablara con amigos, como era su vida, que pasaba tiempo en Miami visitando a su hija y que tenía un nietito. Parecía como que se sentía entre familia o amigos.

También presentó un DVD con una película suya, y la mayoría de sus canciones, pero estaba un poco enojado porque la gente prefería comprar copias "piratas", y me hizo reír mucho cuando en la siguiente canción a ese comentario que hizo, yo lo estaba filmando y cuando me fui cerca del escenario para filmarlo mejor él me señalo y me dijo “ahí anda a comprar los discos”. Y señalaba un lugar de discos de enfrente.

La presentación de Juan "Corazón" Ramón, al final me pareció muy, muy buena.

Valentina.

En primera persona: La Noche de Juan Ramón. Por Valentina Tabares
 24/01/2010: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. (fotos desde el público por Valentina Tabares)
 24/01/2010: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. (fotos desde el público por Valentina Tabares)
 24/01/2010: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. (fotos desde el público por Valentina Tabares)
 24/01/2010: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. (fotos desde el público por Valentina Tabares)
 24/01/2010: La Noche de Juan Ramón en la Rocca Peatonal. (fotos desde el público por Valentina Tabares)
Posicione el puntero del Mouse, o ratón, sobre la imagen para leer el comentario y hacer click para ampliarla.

Valentina Tabares tiene 11 años, le interesa todo lo relacionado al periodismo y escribe para EnCampana.com.


 

Espacio de Participación (1 opinion)
1
Leda
26 Jan 10 
20:34
Parece que Juan Ramón tocó realmente el corazón de Campana, a juzgar por el relato, la emoción y el diálogo con el público fueron la nota de la noche. Qué bueno que alguien de una generación tan distante de la de sus seguidores pueda valorar y llegar a sentir la misma comunicación a través de sus canciones y recuerdos.
 











Se han visto 35787920 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 286 personas (286 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 19/feb/2020 - 08:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay