Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » vía EnCampana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDevenida en marco de anuncios?: La fiesta anual originalmente difundía a nuestra ciudad como ”Cuna del Primer Automóvil”
07/dic/2009

El anuncio de la fiesta solo hacía alusion a un LANZAMIENTO de algo relacionado al 125 Aniversario de Campana y no menciona al Primer Automóvil, como tampoco lo muestra en imagen. Los campanenses sabemos que la Fiesta del Automóvil. que anualmente disfrutamos en nuestra ciudad, tuvo su origen en el hecho de que en Campana se creó el "Primer Automóvil Argentino", evento que dió pie a solicitar a la provincia que Campana sea reconocida como "La Cuna del Primer Automóvil Argentino" --el 2 de octubre de 1975 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires instituyó por Ley 8501 el último domingo del mes de noviembre como Día del Automóvil Argentino--.

Este año 2009, en lugar de anunciarse un tiempo antes el importante evento, como se hiciera en otros años anteriores, invitando a figuras deportivas locales o nacionales, para dar difusión previa al evento, trascendiendo muchas veces a medios provinciales y nacionales, además de los medios regionales y locales; en esta oportunidad una semana antes de iniciarse la fiesta aún no se habían difundido gacetillas que apunten a enaltecer la causa de la fiesta, solo aparecieron avisos publicitarios (que fueron comentados en nuestro boletín "1 x Semana" el lunes pasado).

Solo hemos tenido conocimiento de 2 difusiones previas al evento (gacetillas de prensa) refiriendo ambas a la Fiesta del Automóvil como un "marco" en el cual se presentaría un plan...

Cómo se anunciaba el evento en la gacetilla oficial:

"Por ello, la Municipalidad de Campana planificó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2010, con el objetivo de conmemorar esta fecha no como un evento único y aislado, sino como un momento de festividad de toda la sociedad.

Con esta premisa se realizarán diversas actividades culturales, exposiciones y programas de obras que resuman nuestra identificación y las transformaciones que se han desplegado en los últimos años.

Y sin duda, la Fiesta del 1º Automóvil que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, es el marco ideal para presentar dicho plan, destinado a ofrecer a la comunidad una serie de actividades donde la cultura, la participación y la integración social hagan de este festejo una verdadera fiesta y manifestación de la democracia".

Reduciendo entonces una fiesta que originalmente apuntaba a enaltecer nuestra ciudad en el ámbito regional, provincial y nacional, como LA CUNA DEL PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO, que buscaba generalmente difundir la Ciudad como una alternativa turística, y demás atractivos que hacen a la identidad de la misma, hoy se ha transformado en simplemente un "marco para presentar un plan"...

El anuncio gráfico oficial de la fiesta solo hacía alusion a un "LANZAMIENTO" de algo relacionado al "125 Aniversario de Campana" y no menciona al Primer Automóvil, como tampoco lo muestra en imagen.

Para ser justos, únicamente en el aviso publicitario, confeccionado por la Agencia La Ventana se mencionaba al "1º Automóvil", y se mencionaba a la fiesta como "Fiesta del 1º Automóvil Argentino", lo cual, sin duda, no resulta suficiente como estrategia de difusión esperada para un evento tan importante..

Cada uno podrá interpretar este accionar oficial como lo crea conveniente, pero es dable observar que no se cumplió con la difusión del evento en la provincia, al menos en el ámbito local solo se publicaron 2 gacetillas los días 2 y 4 de Diciembre, ni siquiera una semana antes, solo algunos días antes del evento. Más allá de que se hayan publicado avisos publicitarios contratados a una agencia publicitaria local, hubo aqui falencias de difusión que no podemos pasar por alto quienes queremos a nuestra ciudad y quienes hacemos a diario un trabajo hasta desinteresado y en la mayoría de los casos sin fines de lucro, para difundir esta querida Campana en la nube de internet. 

En el sitio web oficial del Municipio se publicó una única gacetilla, el día 2 de diciembre (solo 3 días antes del comienzo del evento) y en la búsqueda realizada para recabar mayor información encontramos totalmente vacía la sección donde el buscador en el título indicaba "Municipalidad de Campana - Fiesta del Automovil".

Usted haga su interpretación, somos libres de opinar, recuérdelo, y está usted invitado a hacerlo también en este caso, ya sea que apruebe o disienta en esta forma de interpretar los acontecimientos. Nuestro único objetivo en el Portal de Campana, es la difusión de la ciudad en un medio global que permite a miles de personas conocer Campana desde la información, desde lo virtual y desde los aportes de los usuarios locales, no tenemos intereses ni aspiraciones políticas de ninguna índole, solo amamos a nuestra ciudad. Es todo.

EnCampana.com

>

 











Se han visto 35787919 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 286 personas (286 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 19/feb/2020 - 08:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay