Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Primer Automóvil Argentino
14 ºC
Parcialmente nuboso
Usted está aquí » Primer Automóvil Argentino »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoReconocimiento al creador del primer automóvil argentino
02/jul/2007


Los esfuerzos del inventor fueron reconocidos muchos años después cuando, por iniciativa del Ingeniero Arnoldo Lucius, destacado técnico del automovilismo argentino, y con el apoyo del Rotary Club de Campana, se erigió un monumento en homenaje al autor y a su obra, y el 2 de octubre de 1975 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires instituyó por Ley 8501 el último domingo del mes de noviembre como Día del Automóvil Argentino.

Como consecuencia de actuaciones iniciadas en Campana, en 1977 se inscribe el primer automóvil construído en el país, en el Registro de Propiedad del Automotor a nivel nacional, correspondiéndole el número de dominio B-1408001.

Actualmente se encuentra en poder de la Municipalidad de Campana que, por Ordenanza Nº 1064/73 aceptó la donación que gentil y desinteresadamente hiciera el hijo de Manuel Iglesias.

El merecido reconocimiento oficial jalona el nacimiento de lo que hoy es una industria pujante en el país, además de simbolizar el espíritu creador de tantos hombres que en todo el mundo, aunque hayan quedado muchas veces relegados en el olvido, contribuyeron con su obra a enriquecer el acervo cultural de los pueblos.

 
 Primer Automóvil Argentino 
Fiesta del Primer AutomóvilMuseo Municipal del AutomóvilClub Primer Automóvil Argentino











Se han visto 33048697 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 128 personas (128 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 26/mar/2019 - 10:03
Web Dinámica, Sistema FuncWay