Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
EnCampana Kids
13 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » EnCampana Kids »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoComposición: Así es mi familia, por Valentina Tabares

02/nov/2009

Hay familias muy pequeñas y otras muy grandes. Hay familias en las que solo hay 2 o 3 personas y otras que hay muuuuuuchas, como en la mía.

Pero grandes o pequeñas, las familias son lo mejor que te puede pasar.

Pero ¿que es una familia? Es... gente que te cuida, que te acompaña, que esta ahí siempre para vos.

Y mi familia, haaay!!! mi familia!

Mi familia es mi mamá enojada porque el perro le rompió su sandalia preferida .Y papá que rezonga porque no le alcanza para las cuentas, o robándose una galletita creyendo que mama no lo ve.

Familia también es mamá y papá riendo emocionados por que se me cayó mi primer diente.

Y es mi hermanita gritando como loca porque boca hizo un ¡¡¡¡¡¡gooooool!!!!.

Es hablar todos juntos los domingos al mediodía disfrutando los fideos de la abuela Noni. Es jugar a los dados entre risas y bromas con el abuelo José. Es pelear en un boca - river con la abuela Hortensia por mensajitos y preocuparnos por los caballos del abuelo Hugo.

Es gritar alegres “Un aplauso para el asador!!!” cuando tío Fabián hace pollo a la parrilla y disfrutar jugando al carnaval con tía Carola.

Familia es mamá enojada diciendo “a fulanita no le hablo más” y a los diez minutos la llama y le pregunta “¿todo bien no? Vení a tomar unos mates y chusmeamos un rato” Es papá diciendo que tenemos que ir a acompañar al abuelo Vicente a la casa para que no cruce solo el puente, porque es peligroso para un viejito que ya no escucha ni ve bien. Es pelear por un lugarcito en la foto del casamiento de tía Noe y tío Gustavo bailando hasta el cansancio

Es todos durmiendo en el piso en casa de tía Clara una navidad y reír con las constantes bromas tío Miguel.

Es llamar a mi abuela Amanda para preguntarle “como está mi padrino hoy? ¿vos todo bien abue?”

Es tía Loli poniéndose coqueta para cuando lleguemos a su casa a cenar; y tío Edgardo hablando de su camioncito.

Y tía Silvia compartiendo su mesa con nosotros aunque ellos sean muchos y tío Néstor haciendo muebles para su casa con paciencia y dedicación.

Es tío Sergio diciéndome Florentina, en vez de Valentina, para hacerme enojar. Pero yo lo quiero porque es cuervo como yo. Es tía Lucy gritando “¡¡Floooorrrr!!!!!” cuando jugamos todos juntos a las cartas para matar el aburrimiento los días de lluvia.

Familia es papá, mamá, hermanos, tíos, abuelos, muchos primos, cuñados, tíos postizos, amigos de toda la vida que se unen tanto para decirle “ajoooo” con voz de tontos a un nuevo integrante del clan, como para afrontar momentos difíciles como cuando papá enfermó.

Es hasta el perro, el gato y loro haciéndonos compañía.

Familia es mamá y papá haciéndome cosquillas para que me levante el día de mi cumple.

Es disfrutar una tarde de verano en la costanera jugando a la pelota o tirando los mojarreros.

Es reír y llorar a la vez. Es pasar momentos de felicidad y de tristeza, pero siempre en compañía de seres amados.

Familia no es jamás un lazo de sangre; familia es mucho, mucho más.

La familia puede ser grande o pequeña, rica o pobre, vivir cerca o lejos, pero en definitiva es gente que te quiere, te cuida, te acompaña y esta siempre ahí para vos.

Mafalda pregunta con una curita en la mano: “ y como se pone esto en el alma?? Y yo digo la curita del alma es sin dudas, LA FAMILIA.

La autora tiene 11 años, y es de Campana.
Valentina Tabares es el nombre real,
y su madre autorizó la publicación.

 

Espacio de Participación (16 opiniones)
16
Giuliana
29 Jun 12 
23:37
Me encantó (: Aunque, nunca nombrarme :(
15
crstina
30 May 12 
19:04
muy bonito les lo k andaba buscando para la tarea de mi hijo muchas gracias
14
Laura
13 Mar 12 
02:01
Hola hermanos soy una pornesa de 44 af1os me bautize a los 10 af1os y me acuerdo que mi padre organizaba las noches de hogar con himnos clases y juegos eran muy bonita pero hoy que yaa tengo mis hijos me es imposible hacerlas con ellos ya que una se junto y esta asta Doloress Hgo y dos estan conmigo pero son muy apartados de mi ya que estuvieron internados 10 af1os lejos de mi y aora que ya estan conmigo no puedo hacer que esten unidos a mi para hacer la noche de hogar ya tienen 24 y 22 af1os no se si alguna hna o hno me pueda dar un consejo para hacerlos que esten conmigo y con mi pareja ya que el no es su papa pero el si es miembro por favor ayudenmen y que MI PADRE CELESTIAL los bendiga a ustedes y sus familiares
13
Finch
25 Nov 11 
00:39
Do you have more great artciles like this one?
12
Tio Negrito
10 Nov 09 
20:28
Hola Valentina: Que lindo y emocionante tu cuento, referido a la familia. Demostras ser, no solo muy cariñosa, tambien buena observadora de las cosas cotidiana. ¡¡¡TE FELICITO!!! Segui desarrollando tu talento, para deleitarnos con tus cuentos. Te saluda... Tio Negrito........
11
ioav
9 Nov 09 
23:42
hola valentina lo que esta ba en la carpeta
10
Valen
9 Nov 09 
22:11
gracias por todos los lindos comentarios que me dejaron. un beso a todos. valen.
9
aGUSTINA
9 Nov 09 
14:54
Que lindo relato Valentina, es hermoso que de chiquita valores la familia que tenes. Vos muy bien lo expresaste...la familia es mucho, mucho más. FELICITACIONES!!!!
8
ADRIANA
6 Nov 09 
23:20
VALEN, ME LLENA DE ORGULLO QUE POR UN SIMPLE PROYECTO QUE ARMAMOS HAYAS ESCRITO ALGO TAN LINDO Y QUE MUCHAS PERSONAS DE NUESTRA CIUDAD LO PUEDAN COMPARTIR. TE FELICITO!!! (y sabés que estoy para lo que necesites) TKM. ADRIANA.
7
Padrino Carlos
4 Nov 09 
20:49
¡¡¡ MUY BELLO VALEN¡¡¡ me encanto tu cuento, es un hermoso relato,muy creativo lleno de inocencia y duzura, con mucho de tu realidad, realmente te felicito,te quiero mucho.
6
Carlos Guido
Fernandez
4 Nov 09 
20:34
¡¡¡Felicitaciones valentina¡¡¡... Me encanta tu familia numerosa ,para los que te conocemos y amamos, no es una novedad tu capacidad e ingenio, pero si es un gran orgullo que tu cuento figure hoy en el portal... Estoy orgullosa de vos y muy feliz de ser la abuela amanda
5
Agustina..
3 Nov 09 
20:57
vale, la verdad que hermoso!!!me encanto como lo relataste, casi lloro,jaja!! Te felicito y espero que sigas escribiendo asi, que tanto me gusta.. aunque no te lo diga vos sabes que te re,re quiero y te apoyo siempre!!! Besos..! tu prima agus.
4
mafeta
3 Nov 09 
20:54
velentina abigail me gusto mucho tu cuento segui esmerandote te quiero mucho cuerva como tu tio tu PAPA
3
carola
3 Nov 09 
20:32
te felicito valen me hiciste lagrimear te queremos mucho, los otros tabares..
2
CLA
2 Nov 09 
23:59
Valen muy bonito lo que escribiste. espero que te incentives a escribir mucho mas. Que linda forma de describir a tu familia. Gracias. A ver cuando vemos mas, tuyo o de otros chicos a quienes les guste escribir.
1
Irina.
2 Nov 09 
23:53
Valentina me gusto mucho este cuento. Escribinos mas cuentos lindos. Me gusto la parte de la abuela Noni y de la abuela Hortensia. ( Aguante boca!)
 










Se han visto 19456819 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 79 personas (79 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 01/nov/2014 - 01:20
Web Dinámica, Sistema FuncWay