Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo en Campana
17 ºC
Cubierto con lluvias
Usted está aquí » Turismo en Campana » Circuito Histórico Cultural » Museo del Anticuario »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMuseo del Anticuario de Pedro Gatti: ”Coleccionista de Recuerdos”
Página 1 de 4Tabla de Contenidos

Coleccionista de Recuerdos

Especial de Charly Schneider
para EnCampana.Com

Museo del Anticuario de Pedro Gatti

Lavalle 462, dicta la dirección sobre una chapa romboidal enlozada, una manera formal de mantener la línea de tiempo que hace juego con la fachada del viejo caserón.

El zaguán invita a pasear lentamente ofreciendo de entrada un mar de fotos antiguas que narran historias del pasado reciente del Campana pueblo.

"Museo del Anticuario" de Pedro Gatti, un campanense de ley, que además tiene la inmensa sensibilidad de amar el tango y todo lo que lo representa; y esta acción se ve reflejada en la mayoría de los objetos coleccionables que expone con orgullo, en algunos casos como únicas piezas en el país.

Cámaras fotográficas, vitrolas, proyectores de 8mm, cuadros, muñecas, relojes, discos de pasta, faroles férreos, trajes, armas y cientos de antigüedades más que conforman este arcon de los recuerdos, guardados con recelo en una de las pocas casas de antigüedades que permanecen activas en nuestra zona.

El museo se encuentra abierto los días martes, jueves y domingos de 15.00 a 17.30 horas.

Pedro Gatti, que personaliza la atención sobre cada uno de los visitantes, suele relatar el origen de la piezas, nombrar a la gente que las dona, que en su mayoría son familias que forjaron el pago; y cuenta anecdóticamente, alguna que otra historia de su propietario original. Detalles como "por quién y para qué fue usado" cada objeto, trasladan al visitante a su época originaria.

Un sitio que merece ser visitado, un lugar donde alguien ha tomado la tarea de coleccionar recuerdos, esos que pasan de boca en boca, de generación en generación. Ayer fueron cosas simples y tangibles, hoy, mezclados con un poco de historia y con el paso del tiempo son parte esencial de nuestra memoria.

El museo abrió sus puertas al público por primera vez el 3 de septiembre de 2003 y desde entonces funcionó en tres lugares diferentes. Hoy funciona en el boulevard Lavalle 462 de la ciudad de Campana.

Es destacable la colaboración del Municipio de Campana, para ayudar a su propietario a que continúe vigente el Museo, fomentando en el circuito turístico municipal, la visita a este espacio vivo de exaltación a la memoria de un pueblo.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Coleccionista de Recuerdos
 






 






Se han visto 28090136 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 90 personas (90 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 25/may/2017 - 13:17
Web Dinámica, Sistema FuncWay