Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Primer Automóvil Argentino
38 ºC
Despejado
Usted está aquí » Primer Automóvil Argentino » Museo Municipal del Automóvil »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMuseo Municipal del Automóvil

El 29 de Julio de 1997 se firma un convenio entre la Municipalidad de Campana y los integrantes del Club del Primer Automóvil para la creación del Museo Municipal del Automóvil “Manuel Iglesias”, según Decreto 1029/97.

Este primer museo se inauguró el día 18 de Octubre de 1997 con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y de Don Juan Carlos Iglesias, -hijo de Don Manuel Iglesias- quien reconstruyó y puso en marcha el automóvil construído por su padre entre 1903 y 1907.

El Municipio aporta la totalidad de la infraestructura y el Primer Automóvil Argentino que es propiedad de la Municipalidad de Campana, mientras que el Club aporta los autos para exposición que son de renovación permanente. Además se pueden observar motocicletas, motores antiguos y murales fotográficos entre otros elementos afines al tema.

El Nuevo Museo del Automóvil

El 1º de Diciembre de 2007, coincidiendo con la fiesta por los 100 años de la construcción del Primer Automóvil Argentino, fue inaugurado el nuevo museo, en una obra pensada y gestada en conjunto entre el Club del 1º Automóvil Argentino, la secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad de Campana.

Ubicado donde antiguamente se encontraba el mercado Municipal, el vistoso edificio representa un nuevo atractivo turístico para Campana, siendo la convocatoria cultural e histórica una oportunidad para difundir a propios y visitantes mucho da nuestra historia. La inauguración contará con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Club Primer Automóvil y público en general.

Museo del Primer Automóvil Campana

Invitación especial

El Museo del Automóvil "Manuel Iglesias" convoca a las escuelas a organizar la visita de los alumnos quienes disfrutarán de una exhibición permanente resuelta por esta casa, con una hermosa y renovada colección de autos de todas las épocas.

Para solicitar visitas guiadas dirigirse telefónicamente al 03489 - 432783 o personalmente en su sede de la calle Lavalle 537, frente a Plaza España.



 





 






Se han visto 35140093 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 257 personas (257 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 09/dic/2019 - 17:05
Web Dinámica, Sistema FuncWay