Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 07/dic/2019



La actividad fue impulsada por el Licenciado Matías Martínez Reina, Docente del Departamento de Ciencias Sociales la casa de altos estudios, en articulación con la Dra. Romina Carrizo, concejal del Bloque Frente de Todos. Es de destacar la masiva participación de profesionales y familias.

Una vez más el centro regional Campana de la Universidad Nacional de Luján fue escenario de una actividad de capacitación abierta a la comunidad caracterizada por alto índice de concurrencia. En esta oportunidad se desarrolló la charla informativa denominada: "Dislexia: Herramientas para su abordaje". Las disertantes fueron la Licenciada en Psicología María Josefina Laberthe y la Licenciada en Psicopedagogía Giannina Abbona.

Las especialistas hicieron referencia a que el niño o la niña que presenta disléxia debe realizar un esfuerzo adicional en las tareas de lectoescritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas. Al respecto, las familias y los docentes suelen procesar esta conducta como desinterés y presionan para conseguir mayor esfuerzo.

"Una de cada diez personas presenta dislexia", refirió la Lic. Laberthe. La dislexia, es mucho más que tener dificultades en la lectura y en la escritura, ya que existen problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, entre otras dificultades. Se debe tener en cuenta que no existen dos disléxicos idénticos y por tanto cada caso es único y no tiene por qué presentar la totalidad de los síntomas.

En el marco de la actividad, la Dra. Romina Carrizo dio precisiones en relación a la presentación y aprobación unánime de un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, que promueve la adhesión local a la ley 27306, que garantiza el derecho a la educación de las personas con dificultades específicas en el aprendizaje, como lo es la dislexia.

"La inclusión social y educativa es una temática que tenemos en agenda para el 2020 a través de distintas acciones de capacitación y extensión. Nos llena de orgullo que los vecinos y vecinas de Campana se acerquen a la UNLu y puedan participar de este tipo de actividades abiertas. La Universidad tiene una responsabilidad social ineludible", señaló Matías Martínez Reina.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 36330899 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 220 personas (220 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 05/abr/2020 - 02:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay