Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 24/mar/2019



Pidieron por la restitución del Centro de Estudios Epidemiológicos y de Mortalidad por Cáncer creado por Ordenanza Municipal.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de Comunicación elaborado por los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes, Carlos Gómez y Norberto Bonola sobre la aplicación de la Ordenanza 3652.

"(Esa ordenanza) creó en el Partido de Campana un Registro de Cáncer que tiene por objetivos generar datos estadísticos relacionados con la patología a los efectos de realizar estudios de carácter científico", recordaron los ediles en un comunicado de prensa difundido este fin de semana.

Según los concejales, esa ordenanza "establece la implementación de mecanismos de denuncia de Instituciones Públicas o Privadas a los fines estadísticos, respetando los derechos constitucionales de privacidad de los pacientes".

"Por otra parte, encomienda al departamento Ejecutivo la creación de un Centro de Estudio Epidemiológico y de mortalidad por Cáncer, que desarrollaría tareas científicas y de investigación", añadieron.

Desde la UV Más Campana manifestaron que a la fecha "no se han reportado los resultados de los estudios y estadísticas antes mencionados, con lo cual nuestra ciudad no cuenta con datos actualizados sobre cáncer a los fines de tomar las decisiones de política públicas adecuadas para tratar la problemática y tampoco se tiene conocimiento de la existencia del Centro de Estudio Epidemiológico y de Mortalidad por Cáncer".

"El año pasado el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza para la puesta en marcha del Registro de Cáncer, pero lamentablemente fue vetada por el intendente", aseguraron los concejales.

"La ciudad de Campana debe contar con estadísticas confiables sobre el cáncer dado que nos encontramos en una ciudad netamente industrial donde la contaminación del ambiente puede impactar seriamente sobre la salud de las personas", remarcaron.

Y finalizaron: "Es por esto por lo que hemos solicitado al Departamento Ejecutivo que de inmediato ponga en vigencia el Registro de Cáncer y se empiece a aplicar la Ordenanza 3652 que se encuentra en plena vigencia".


Los concejales Norberto Bonola, Carlos Gómez y Rosa Funes.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 37414775 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 194 personas (194 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 11/jul/2020 - 12:01
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay