Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
18 ºC
Despejado
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 17/nov/2018



La Fundación 9-11 de EE.UU. organiza este fin de semana el 12º Curso Internacional en la localidad de Garín. Campana participa capacitando en Rescate en Altura y Manejo de Incendio.

Unos 160 Bomberos Voluntarios de Brasil, Uruguay, Chile y de las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, y Buenos Aires se encuentran capacitándose en Garín desde ayer y hasta este domingo.

Se trata del 12º Curso Internacional que organiza la Fundación norteamericana 9-11 en nuestro país. En esta ocasión, se realiza en las instalaciones del cuerpo de Bomberos de Garín, quienes cuentan con un predio especialmente adecuado a este tipo de encuentros.

"En este centro de capacitación de Garín –explicó Hernán Dappiano, Jefe del Cuartel Campana- se construyeron varios escenarios como por ejemplo espacio confinado con víctimas, una casa de humo, con alta temperatura y bomberos ingresan con todo su equipo autónomo; un simulador de altura con escaleras, donde realizan distintas maniobras y rescate en altura. También hay un sector de rescate vehicular, coches volcados sobre guardarrail, como en la autopista, y otros montados sobre barreras New Jersey, que son los muros de cemento que dividen las manos; e incluso distintas barreras metálicas para trabajar aperturas con amoladoras y herramientas neumáticas".

Dappiano señaló también que durante los tres días de capacitación, Campana suma "el aporte y la experiencia de los integrantes de su Brigada de Rescate en Altura", e inclusive el propio Dappiano participa como instructor con una clínica de Manejo de Fuego.

La Fundación 911 fue creada por miembros del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York, luego del atentado del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center. Desde aquel momento, trabajan para adquirir camiones de bomberos, ambulancias y equipamiento relacionado, para luego donarlo y brindar capacitaciones de manera gratuita en países de América Latina, entre ellos la Argentina. Este año, por ejemplo, el cuartel de Los Cardales recibió de la Fundación una unidad cisterna con capacidad para 12.500 litros.

El encuentro de este fin de semana está dedicado a bomberos voluntarios en actividad, y se capacitará sobre incendios estructurales, espacios confinados, operaciones con cuerdas, asistencia pre hospitalaria (trauma y extracción en accidentes vehiculares).


El predio de Garín está preparado para simular incendios estructurales, espacios confinados, operaciones con cuerdas, entre otras situaciones de rescate.


Participan de la capacitación unos 160 bomberos de países limítrofes y varias provincias argentinas.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 33029348 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 121 personas (121 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 24/mar/2019 - 02:26
Web Dinámica, Sistema FuncWay