Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
10 ºC
Despejado
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/nov/2018





"Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores". -Jorge Luis Borges.

En cada rincón de nuestro planeta podemos encontrar sucesos emocionantes. Nunca deja de sorprendernos la cantidad de descubrimientos e increíbles paisajes que nos ofrece el mundo a diario.

Entre ellos encontramos los jardines, que no son más que meras plantaciones cultivadas y cuidadas, que nos dejan extasiados en su contemplación, sin embargo, si nos detenemos a pensar, lo que hace que los jardines den placer a la vista y los sentidos, es la belleza y el colorido que aporta la propia naturaleza.

El término "jardín", es conocido desde el siglo XII, proviene del compuesto latino-germánico "hortus gardinus", que significa literalmente "jardín rodeado de una valla", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.

En los jardines modernos se utilizan muchas especies diferentes. En general se eligen aquellas autóctonas de cada región.

Uno de los tantos conceptos que se tienen en la actualidad sobre los jardines es dejar a la naturaleza libre, que fluya, ésto es parte del conservacionismo y la ecología, es dejar crecer libremente aquellas especies que sean compatibles con nosotros y con nuestro entorno.

Quién se dedicó a buscar un ensamble entre la belleza que ofrecía la naturaleza y la espiritualidad que establecía el budismo y la cultura zen, fue la cultura china.

El jardín chino tuvo un origen místico, pues para ellos simboliza un paraíso en el mundo.

Según las antiguas leyendas chinas, este paraíso se hallaba en la cumbre de una gran montaña que estaba en unas lejanas islas que se hallaban en medio del mar. Allí se encontraba el elixir de la "eterna juventud", que permitía acceder a la inmortalidad.

Esta leyenda explica la gran importancia que la montaña, el mar y las islas tienen en la simbología de los jardines chinos.

El arte de la jardinería tiene para los chinos, la misma consideración sagrada que la escritura o la poesía. El jardín es, a la vez, parte de su hogar y lugar de recreo, un lugar "mágico", un cosmos en miniatura en el que se procura recrear la imagen de una naturaleza ideal.

El jardín representa un compromiso constante entre las dimensiones estéticas y simbólicas.

Pese a la profusión de los jardines chinos tradicionales muy pocos subsisten en la actualidad. La mayor parte de ellos fueron víctimas de incendios fortuitos o provocados.

Un jardín es un elemento con vida propia. Tiene que verificar los mismos cambios que la naturaleza verifica en las diferentes estaciones y de la sucesión de floración que la acompaña, así como los juegos de luz y sombra proporcionados por el ciclo solar, y de las variaciones diurnas y nocturnas.

A través de las incesantes y múltiples transformaciones, el jardín va adquiriendo una nueva dimensión, en el que, a cada instante, se disfruta de una visión efímera y de impresiones fugaces de un universo en contínuo movimiento.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 33693796 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 185 personas (185 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 18/jun/2019 - 23:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay