Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
23 ºC
Despejado
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 23/ago/2018



Son del barrio Las Acacias donde el fuego se llevó las tres casas donde vivían. Ahora buscan hacer un festival solidario para empezar, como el Ave Fenix, a renacer de sus cenizas y levantar sus casas nuevamente.

Todo se desencadenó pasadas las 4 de la mañana del martes último, en Pueyrredón al 2200, Las Acacias. Aparentemente, el incendio se inició por un problema en una estufa eléctrica y las llamas se fueron propagando por toda la propiedad, afectando la casa principal y también a otras dos construidas en el mismo terreno, incluso en altura.

Los tres propietarios afectados, quienes son familiares entre sí, agradecieron a los vecinos y amigos en general por las muestras de solidaridad, dado que "gente de todos lados" se acercó para apoyarlos, con ropa, colchones, frazadas, entre otros elementos. "Ahora estamos viendo de separar lo que necesitamos y lo que no, para volverlo a donar", dijo Walter Borro, uno de los afectados, a La Auténtica Defensa.

Según Borro, uno de los principales problemas es, por un lado, retirar del lugar toda la basura generara por el incendio, que ya fue apartada. Y por el otro, contar con el asesoramiento y apoyo municipal para poder voltear las paredes que quedaron en pie, y descartar cualquier riesgo de desmoronamiento. "Acá tiene que venir alguien que sepa y se haga con criterio. Porque además, están las casas de los vecinos. Hay que voltear todo para volver a construir", explicó Borro.

Por el momento, las tres familias recibieron reparo en diferentes hogares de familiares, amigos y vecinos. "Nosotros –dijo Borro- somos jóvenes y podemos volver a empezar. Lo que más nos preocupan son los abuelos. Él tiene 75 y ella 73. Hay que darles solución lo antes posible".

En ese sentido, Borró también comentó que los interesados en colaborar pueden hacerlo aportando todo tipo de materiales de construcción: arena, cemento, cal, ladrillos. Inclusive, los mismos vecinos están organizando un Festival Solidario en el Centro Criollo La Carreta con la idea de recaudar fondos para la compra de materiales.

PERDIDAS TOTALES

El incendio ocurrió en la madrugada del martes, en Pueyrredón al 2200 y las pérdidas fueron totales. Afectó al menos a tres viviendas y obligó a una intensa tarea de Bomberos Voluntarios de Campana.

En el lugar se hicieron presentes cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron denodadamente durante más de dos horas. Incluso, el Mayor Jonathan Craviotto resultó herido luego de ser impactado por un tirante que se desprendió de un techo mientras trabajaba dentro de uno de los domicilios afectados, de donde retiraron dos garrafas que fueron enfriadas posteriormente.

Durante el operativo de emergencia fueron evacuados niños y también un anciano que se resistía a abandonar el lugar, finalmente convencido por personal policial del Comando de Patrulla.


LAS PERDIDAS FUERON TOTALES Y ESPERAN LA COLABORACIÓN MUNICIPAL PARA DEMOLER LO QUE QUEDA.


LAS 3 FAMILIAS ESPERAN PODER RETIRAR DEL LUGAR LOS DESPERDICIOS GENERADOS POR EL INCENDIO.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 33033320 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 142 personas (142 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 24/mar/2019 - 15:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay