Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Industrias
15 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Industrias »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCampana y la industria

La puesta en marcha del puerto y la llegada del ferrocarril fueron el punto de partida del desarrollo de Campana, que se fue acrecentando con el correr de los años, en base a la excelente ubicación de la ciudad y su puerto magníficamente trazado.

Con un calado estimado en 32 pies durante todo el año, este puerto, en virtud del canal Emilio Mitro, tiene una fluida comunicación con todo el mundo y se transforma en el lugar ideal para establecer un parque industrial de excepcional importancia, tal como lo confirman las empresas que se han establecido en la zona y continúan sumándose permanentemente.

No es ningún secreto que el eje industrial desde La Plata hasta Rosario, genera en sí mismo caso el 70 % de las riquezas del país, y que el parque industrial que forma un cinturón en torno al antiguo pueblo fundado por los hermanos Costa, se ha convertido en uno de los más importantes puntos de desarrollo de ese eje.

Así, luego del desaparecido frigorífico (debido a un incendio en 1924) se afincaron la destilería petrolera ESSO y el Complejo Industrial Siderúrgico Siderca, creado por el visionario Agustín Rocca, que se encuentra en permanente desarrollo, aumentando las exportaciones argentinas de productos no tradicionales con el valor agregado de mano de obra nacional.

Otras empresas de jerarquía han instalado sus plantas de producción en Campana aprovechando su inmejorable ubicación, tales como Pasa, Rhasa, Sol Petróleo, Cabot, Carborundum, etc., la mayoría de ellas líderes en sus rubros.

El puerto de Campana es hoy el tercero en recaudación fiscal en todo el país, lo que da una idea fehaciente de su importancia.

 
 Industrias 
Parques industrialesHondaRefinería ESSO
TenarisSidercaC.U.C.e.I.Cooperativas y otros





 






Se han visto 29239740 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 25/sep/2017 - 06:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay