Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Deporte Campanense
20 ºC
Nubes dispersas
Usted está aquí » Deporte Campanense »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDeporte en Campana

Cuando recién nacía el siglo, ya se escuchaba en Campana, el repiqueteo de una pelota de fútbol y los gritos de gol.

No podía ser de otra manera –fueron los ingleses empleados en el frigorífico- , quienes practicaron el juego del fútbol, en la cancha del club Reformer, fundado por su colectividad.

Pocos años después, aparece el Independiente Atletic Club con jugadores nativos, que trascienden la frontera del pago chico, para incursionar en el fútbol de la capital.

Luego se agrega el Nacional, otro equipo autóctono, que le disputa a Independiente, la supremacía futbolística –en la vieja cancha Municipal-, instalada donde hoy funciona el Colegio Normal y en la propia cancha de Independiente, ubicada al fondo de la calle Jean Jaures.

Favorecido por la gran cantidad de potreros, el juego del fútbol, había picado fuerte, y la juventud campanense de los años 20 y 30 se vio influida, por lo que sucedía con el fútbol en la Capital Federal.

Esta influencia se convirtió en la principal causa de la creación en la zona innumerables clubes, que tenían como original fuente de actividad al juego del balompié.

El comienzo de las transmisiones radiales de fútbol, y el espacio que le dedicaban los diarios y revistas capitalinos, que circulaban por Campana, incrementó en la juventud, el interés por ese deporte, y por ende, en la formación de nuevos equipos, que desembocaron casi inexorablemente, en la creación de nuevos clubes.

Dicha influencia se observa aún más, al recorrer los nombres, con que fueron bautizados esos clubes: River Plate, Platense, San Lorenzo, Huracán, Boca Juniors, Newel´s Old Boys, etc., y la mayoría de ellos, aún con nombres lugareños, adoptaron para sus divisas colores de los equipos porteños, entre ellos San Martín, Pineral, Red and Black, Sol Argentino, El Pibe, Deportivo Campana, América, Campana Orilla, Plaza Mitre, Ciclista, Pirata, Plaza Italia, Central Argentino, Puerto Nuevo, y seguramente algunos otros que la memoria ha perdido en el tiempo.

La excepción más notoria la marcó sin duda el Campana Boat Club, el que, anterior en el tiempo a todos los mencionados, basó siempre su actividad, en los deportes náuticos.

La mayoría de los clubes nucleadores de la sociedad de entonces, ya han desaparecido. Se los llevó el tiempo o la pérdida física de sus mentores, o los que aún se mantienen vigentes, dedican su esfuerzo a la actividad social y recreativa quedando del fútbol algunos trofeos en sus estantes, como testigos de una época, ya pasada.

 
 Deporte Campanense 
Campana Boat ClubClub Ciudad de CampanaClub Villa Dálmine
Puerto NuevoLiga Campanense de Fútbol





 






Se han visto 29671875 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 90 personas (90 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 18/nov/2017 - 14:18
Web Dinámica, Sistema FuncWay