Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Campana y el Ferrocarril
14 ºC
Muy nuboso con lluvias
Usted está aquí » Campana y el Ferrocarril »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistoria del Ferrocarril en Campana

El Ferrocarril, parte inseparable en la historia de nuestro país, permitió a la vera de su recorrido, la creación de pueblos y acercamiento de la cultura y la civilización a los sitios más alejados de nuestro territorio.

Sinónimo de progreso y generador de posibilidades de evolución para millares de argentinos desconectados de la urbe y el confort, representó siempre el contacto con toda sociedad cosmopolita.

Campana no fue ajena a esa realidad y merced a la iniciativa de Guillermo Matti, emprendedor y visionario propietario de empresas de navegación por el río Paraná, se inician los trabajos para el tendido de la línea férrea que transformaría la vida de la estancia de los Costa.

En marzo de 1875 corre la primera locomotora desde el obrador de Campana, hasta el otro lado del río Luján, inaugurando un nuevo puente de hierro que reemplazaría al provisional de madera construído ni bien comenzaron las obras.

Pero es el 13 de enero de 1876, cuando se produce el viaje inaugural con el primer tren que partiendo de la Estación Central y con destino a Campana, traslada a bordo a autoridades nacionales y a presidentes de los directorios de los distintos ferrocarriles.

 
 Campana y el Ferrocarril 
Museo Ferroviario de Campana

 Pág:  1  

19/nov/2009
Click para Ir
Estos días he estado buscando información que encierra los orígenes de la creación del Partido de Campana, que tiene como eje la decisión de que este sitio haya sido elegido para ser "...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 29203555 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 86 personas (86 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 20/sep/2017 - 22:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay